Alertando con noticias...!

jueves, 6 de agosto de 2020

Gobierno Abinader institucionalizará políticas de protección social


Tony Peña coordinará Gabinete Social y Gloria Reyes Progresando con Solidaridad 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente electo Luis Abinader informó hoy que como parte de su compromiso con el pueblo dominicano para institucionalizar las políticas de protección social de su Gobierno, integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado. 

Entre tuits subidos esta tarde a su cuenta @luisabinader a las 5:03 de la tarde, Abinader anunció que se designará a Francisco Antonio Peña como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, y a las 5:06 informó que  será designada Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional”, indicó

El presidente electo ha usado esa plataforma digital para anunciar las designaciones que hará su gobierno a inaugurarse el 16 de agosto.

Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba

Hizo un diplomado en Ciencias Políticas en España, bajo los auspicios del Partido Socialista Obrero Español Partido Socialista (PSOE) y numerosos cursos en gerencia política y social. 

Ocupó la dirección de Turismo de la alcaldía de Santo Domingo, 1994 al 1996, la dirección de Cultura entre 1996 y 1998, y asesor general del alcalde del 1998 al 2000. 

Peña es propulsor de la ley 49-2000, Ley General de la Juventud, siendo el primer secretario de Estado (ministro) de la Juventud de 2000 al 2002. 

Fue cónsul dominicano en el estado de New York del 2002 al 2003 y Vice-presidente de la junta directiva del Gabinete Social del gobierno de 2003 al 2004.

Francisco Antonio Peña es casado con la licenciada Ceila Encarnación Minyetti y padre de Sheily Marie Peña Encarnación, José Francisco Peña Encarnación y Francisco Antonio Peña Encarnación. 

Gloria Reyes Gómez

Nació en Santo Domingo. Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Tiene maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. Tiene postgrado en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Es egresada del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment y del Programa de Gerencia Política de la USAID/INTEC.

Fue elegida diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones de 2016, siendo la mujer más joven del Congreso Nacional. En 2018 fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario