Alertando con noticias...!

martes, 18 de agosto de 2020

Josefa Castillo asume dirección de la Superintendencia de Seguros



 

SANTO DOMINGO.- La nueva Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, aseguró que trabajará con transparencia y de cara al sol en esa dependencia estatal, donde fue designada.

 

“Agradezco a Dios por la oportunidad delegada por el presidente Luis Abinader en las funciones de tan alta responsabilidad que me confía”, dijo.

 

Expresó que como la función primordial de la Superintendencia de Seguros es consensuar, inducir y planificar para que las compañías mantengan en funcionamiento para el  crecimiento, pero que a la vez es deber de la institución de proteger a los usuarios de servicios de seguros en el país.

 

Afirmó conocer la Superintendencia de Seguros, ya que fungió como Directora de Recursos Humanos en la gestión del licenciado Domingo Batista y Rafael Santos Badía, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

 

Puesta en posesión y juramentada en el cargo por el Ministro de Hacienda, Jochy Vicente

 

La nueva funcionaria fue puesta en posesión y juramentada en el cargo por el Ministro de Hacienda, Jochy Vicente, a quien le auguró éxitos en las responsabilidades asumidas.

 

En el acto, Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente saliente, dio un discurso donde ofreció una especie de memoria de gestión.

 

Breve Perfil

 

Josefa Castillo, es diputada al congreso nacional  desde el 2006, por la circunscripción 03 de la provincia Santo Domingo, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura desde el 2018. Es psicóloga, educadora y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual es fundadora. También es miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM y vicepresidente del frente de Mujeres Modernas.

 

Como parte de su labor legislativa, ha sido presidente  de las Comisiones de Educación y de Derechos Humanos; vicepresidente  de la Comisión de Género y miembro de las comisiones de Educación Superior, Dominicanos en el exterior, cultura y seguridad social.

 

Josefa Castillo es Madre de tres (3) hijos: Omar, Jheyson y Ámbar García Castillo y tutora de tres (3) niños: Wagner, Dismely y Dilandy Castillo. En 1988, se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posteriormente cursó  varios estudios de postgrado: Master en Educación inicial en el  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Dominico Americano. Varios diplomados: en Legislación y Técnicas de Seguros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otro en Manejo Terapéutico de las Disfunciones de la Familia y la Pareja en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), entre otros. Cursa un Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal,

 

Con anterioridad a su etapa como política, ejerció en 1990 como psicóloga y orientadora, en la Escuela Vitalina Mordan de Cruz; maestra facilitadora, en la Universidad del Caribe, de dónde renunció para integrarse como servidora publica en el año 2000, como Directora de Recursos humanos, en la Superintendencia de Seguros. También, fundó el Centro Psicopedagógico “Las Palomitas” donde ejerció como directora.

 

Más  adelante en el 2004 funda el colegio “Josefa Castillo” y la fundación de Desarrollo Familiar y Comunitario (FUNDEFACO), que cada año reconoce las personalidades destacada en distintas áreas de desarrollo, en el país. Su alto vínculo con la comunidad la ha llevado a ser premiada en varios aspectos de su vida pública: Gran Diamante de Boca Chica, Mujer del año, premio otorgado por varias instituciones. Maestra del año, Premios primavera 2019 en la ciudad de New York,  por su destacado desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura, entre otros reconocimientos.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario