Alertando con noticias...!

sábado, 29 de agosto de 2020

La niñez está de fiesta por el nombramiento de Paula Disla en Conani


Por Luis Aníbal Medrano S.

SANTO DOMINGO, R. D.- La especialista en educación social, derechos de la niñez y adolescencia y licenciada en derecho, Paula Disla, fue nombrada como la Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y  la Adolescencia (CONANI), mediante el Decreto No. 410-20 del presidente Luis Abinader Corona.

La licenciada Disla como docente ha trabajo en todos los niveles de la enseñanza en el país y en el ámbito internacional, siendo profesora de teatro escolar para nivel de primaria y secundaria por más de 20 años, formadora de docentes en áreas de derechos de la niñez y adolescencia, además de áreas de la educación artística y gestión cultural y educativa. Ha trabajado en educación no formal capacitando cuidadores, animadores socioculturales, madres y padres en aspectos relacionados con los derechos humanos, inclusión social y valores, siempre con un enfoque artístico.

Su experiencia en el manejo de fondos públicos la ha llevado a trabajar como productora y talento principal en la televisora estatal CERTV, y como directora de proyectos infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura. Coordinadora Nacional de Movilización Social para la Prevención y la no discriminación de las personas con VIH en CONAVIHSIDA.

Comentarios en los medios de comunicación señalan que su amplia vinculación con la enseñanza y cultura en sus diferentes manifestaciones, lo hizo merecedora de ser tomada en cuenta para ser la Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y  la Adolescencia (CONANI), por el presidente, licenciado Luis Abinader Corona.

En las redes sociales han puesto a circular la versión de que “la niñez está de fiesta” por la llegada de la licenciada Paula Disla al CONANI.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario