Alertando con noticias...!

lunes, 24 de agosto de 2020

Ministro MOPC supervisó daños ocasionados por la tormenta Laura en la provincia de Azua


Ordenó trabajar 24 horas hasta restablecer comunicación entre comunidades afectadas por crecida de ríos, arroyos y canales

 

AZUA.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dispuso acelerar los trabajos para el restablecimiento provisional y urgente del paso vehicular en el tramo carretero entre Las Yayas y Padre Las Casas, provincia Azua, cuyo hundimiento se produjo por la crecida del río Las Yayas.

 

Ascención garantizó al mismo tiempo una evaluación profunda por parte de los técnicos del MOPC para determinar la dimensión de los daños y proponer la solución definitiva de la vía que dejó incomunicadas varias comunidades de la provincia de Azua.

 

"Estamos aquí por instrucciones del Señor Presidente Luis Abinader, evaluando los daños que causó la tormenta Laura en estos municipios Las Yayas, Padre Las Casas, Guayabal entre otros, para iniciar los trabajos en procura de habilitar el paso entre las comunidades aisladas, e inmediatamente empezamos las evaluaciones para buscar una solución definitiva a estos problemas”, dijo Ascención.

 

También supervisó el desbordamiento del río El Rosario, en la comunidad del mismo nombre, e instruyó la instalación de equipos pasados que trabajarán 24 horas ininterrumpidas hasta lograr el restablecimiento de los pasos que fueron obstruidos por la crecida del río Las Yayas.

 

Ascención hizo un descenso por las comunidades afectadas en compañía de autoridades de esta provincia y supervisaron los daños ocasionados por las lluvias, que dejaron incomunicadas varias comunidades como Padre Las Casas, Mata Yaya, Los Rosarios, Los Toros, entre otras.

 

El ministro visitó el distrito municipal D-1 Ganadero, para observar directamente los daños causados por el desbordamiento del canal que irriga zonas productivas del proyecto Ysura, donde se comprometió con el obispo José Dolores Grullón canalizar su cauce, para evitar futuras crecidas y, que éste provoque daños a los lugareños y a las plantaciones agrícolas.

 

“Las instrucciones que tenemos del Presidente Luis Abinader es que trabajemos con soluciones definitivas, para evitar en el futuro que con eventos como estos el país se vea sometido a este tipo de situaciones que afecta la vida de miles de personas, residentes en esas áreas”, aseguró.

 

Ascención Ministro MOPC supervisó daños causados por Laura en provincia Azua, el Ministro se hizo acompañar de los viceministros Nelson Colón Araché, de Infraestructura Vial, Melito Santana Rincón, de Mantenimiento Vial, Luis Germán Bastardo Báez, de Coordinación Regional, así como técnicos de las ayudantías del MOPC.

 

Los funcionarios de Obras Públicas fueron recibidos por la gobernadora provincial de Azua, Ángela Grey Pérez; la senadora Lía Díaz de Díaz Filpo; el alcalde del municipio de Azua, Ruddy González, así como otros legisladores del Partido Revolucionario Moderno en esa demarcación.

 

El ministro de MOPC reiteró que se están evaluando cada una de las situaciones presentadas en distintos municipios y comunidades de la provincia de Azua, para actuar en consecuencia y reparar los daños que se han producido allí.

 

“Los estudios son los que determinan el tipo de intervención y los trabajos que vamos a realizar, hoy estamos en esa labor de reconocimiento y viendo que, ciertamente esta provincia de Azua es una de las más impactadas, por lo que la disposición es de actuar de inmediato sobre todo para restablecer la comunicación entre las comunidades afectadas y hacer los estudios de lugar para plantear soluciones definitivas” apuntó.

 

La gobernadora provincial, Ángela Grey Pérez, agradeció al Presidente Luis Abinader y al ministro MOPC por atender y dar el frente para buscar solución a los daños dejados por la tormenta Laura. Dijo que la provincia de Azua está entre las más afectadas en cuanto a daños ocasionados por la tormenta.

 

Promete actuar en consecuencia por fallas de construcción de pared ocasionó la muerte de dos personas

 

Junto a la Primera Dama, Raquel Arbaje asiste al velatorio de madre e hijo víctimas del derrumbe de una pared

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención y la Primera Dama, doña Raquel Arbaje, acudieron este domingo al barrio La Ciénaga del municipio de los Alcarrizos, lugar donde una pared se derrumbó ocasionando la muerte de dos personas.

 

Luego de expresar el pésame a los familiares de los fallecidos, se trasladaron al lugar del derrumbe, donde constataron los daños producidos por la tormenta Laura y prometieron llevar soluciones inmediatas a los afectados.

 

El ingeniero Ascención ordenó de inmediato realizar un levantamiento de los daños y una profunda investigación de las condiciones de construcción de la pared colapsada para actuar en consecuencia.

 

Dijo que es evidente que la misma no tenía las mínimas condiciones de seguridad, ya que carecía de los soportes necesarios para evitar situaciones como la ocurrida.

 

Detalló que la misma no tenía las vigas y columnas necesaria, que, de acuerdo a la altura de la misma, requiriendo por lo menos, cuatro o cinco vigas y más de ocho columnas.

 

Ambos prometieron canalizar las ayudas que fueren necesarias para mitigar las pérdidas que sufrieron familias residentes en ese sector.

 

Dijo que tiene instrucciones precisas del presidente Luis Abinader para ir en auxilio de los afectados y que en un tiempo relativamente corto esas ayudas llegaran a esas familias.

 

Sostuvo que dondequiera que haya un afectado por la tormenta, allí llegará la mano amiga del gobierno que encabeza el presidente Abinader.

 

 

Deligne Ascención promete actuar en consecuencia por fallas de construcción de pared ocasionó la muerte de dos personas.

 

 Junto a la Primera Dama, Raquel Arbaje asiste al velatorio de madre e hijo víctimas del derrumbe de una pared.

 

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención y la Primera Dama, doña Raquel Arbaje, acudieron este domingo al barrio La Ciénaga del municipio de los Alcarrizos, lugar donde una pared se derrumbó ocasionando la muerte de dos personas.

 

Luego de expresar el pésame a los familiares de los fallecidos, se trasladaron al lugar del derrumbe, donde constataron los daños producidos por la tormenta Laura y prometieron llevar soluciones inmediatas a los afectados.

 

El ingeniero Ascención ordenó de inmediato realizar un levantamiento de los daños y una profunda investigación de las condiciones de construcción de la pared colapsada para actuar en consecuencia.

 

Dijo que es evidente que la misma no tenía las mínimas condiciones de seguridad, ya que carecía los soportes necesarios para evitar situaciones como la ocurrida.

 

Detalló que misma no tenía las vigas y columnas necesaria, que, de acuerdo a la altura de la misma, requiriendo por lo menos, cuatro o cinco vigas y más de ocho columnas

 

Ambos prometieron canalizar las ayudas que fueren necesarias para mitigar las pérdidas que sufrieron familias residentes en ese sector.

 

Dijo que tiene instrucciones precisas del presidente Luis Abinader para ir en auxilio de los afectados y que en un tiempo relativamente corto esas ayudas llegaran a esas familias

 

Sostuvo que dondequiera que haya un afectado por la tormenta, allí llegará la mano amiga del gobierno que encabeza el presidente Abinader

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario