Alertando con noticias...!

sábado, 29 de agosto de 2020

MOPC realiza operativos de higienización y desinfección en zonas afectadas por el paso de la tormenta Laura


SANTO DOMINGO, R. D.- Equipos del Ministerio de Obras Públicas realizaron varios operativos de desinfección e higienización en distintas zonas afectadas por inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Laura.

 

Las brigadas del MOPC impactaron cañadas, viviendas, calles y callejones del barrio La Yuca, Los Ríos, La Ciénaga en el Distrito Nacional, y Las Palmeras y La Ciénaga en Santo Domingo Oeste.

 

El objetivo de los operativos persigue evitar la propagación de plagas en esos lugares, luego de que las lluvias provocadas por la tormenta provocaran derrumbes de algunas viviendas cercanas a una cañada.

 

El operativo fue encabezado por Yasmina Veras García, directora de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, quien realizó un descenso de supervisión de los daños en los lugares, se reunió con los afectados y dirigentes comunitarios de allí, a fin de canalizar las ayudas necesarias.

 

“Estamos aquí atendiendo instrucciones del ministro Deligne Ascención, para verificar las necesidades más urgentes que puedan tener para poder canalizar a través de las diferentes instancias del Gobierno las ayudas que podamos traer”, explicó.

 

Según cifras reportadas por técnicos del MOPC, unas 1,700 viviendas fueron afectadas en los sectores impactados, las cuales sufrieron daños en sus estructuras tras el paso del fenómeno atmosférico.

 

“Una de las primeras acciones que vamos a iniciar aquí serán varios operativos de desinfección, fumigación e higienización del sector, a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus y otras enfermedades que puedan aparecer”, dijo Veras García.

 

Los comunitarios expresaron su gratitud al ver cómo hombres y equipos del MOPC se adentraban por sus calles y callejones fumigando y desinfectando todo su entorno.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario