Alertando con noticias...!

domingo, 23 de agosto de 2020

Presidente Luis Abinader instruye al Plan Social de la Presidencia la distribución de raciones alimenticias



Comunidades afectadas por las lluvias de la tormenta Laura serán beneficiadas


SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al Plan Social de la Presidencia acudir en auxilio de las comunidades afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Laura.

 

El primer mandatario dispuso la entrega de 38,000 nuevas raciones alimenticias y en adición, hay en almacén 41,622, para un total de 79,622 que serán distribuidas en todas las demarcaciones donde el fenómeno atmosférico haya provocado daño, informó Yadira Henríquez, directora del Plan Social.

 

La medida fue tomada durante un encuentro con la Comisión Nacional de Emergencia (COE), como medidas preventivas para brindar las atenciones que requiera la población, por los estragos que causados por la tormenta en cada una de las provincias del país.


El plan de emergencia abarcará, en primer orden, las provincias que están en alerta roja, posteriormente las que están en amarilla y por últimos las que se encuentran en alerta verde.


Para brindar soporte al Bajo Yuna, se enviará una patana con 5 mil raciones, impactando directamente a las demarcaciones de esa zona.

 

Las raciones son entregadas a las gobernaciones y van debidamente custodiadas por militares asignados al Plan Social.

 

A parte de la entrega de alimentos, la institución también entregará, sábanas, colchonetas, fardos de agua y Kit de protección del virus Covid-19.

 

Además, el Plan Social de la Presidencia mantiene, debidamente equipados y con suministro, un total de 7 camiones listo para salir rápidamente por si ocurre cualquier emergencia.


Asimismo, la entidad social hace presencia en las barrios y municipios del gran Santo Domingo, con la entrega de raciones en La Victoria, Los Ríos, La Cacata, El Higuera, 10 Tarea, Cachimán, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, entre otros.

 

Desde ayer, sábado, el Plan Social de la Presidencia de la República, comenzó la distribución de alimentos en las 32 provincias del territorio nacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario