Alertando con noticias...!

martes, 18 de agosto de 2020

Presidente Luis Abinader juramenta gobernadoras


SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader nombró hoy 27 gobernadoras en igual número de provincias del país, mediante el decreto 340-20 para incentivar y promover el liderazgo local femenino.

 

Las funcionarias fueron juramentadas por el mandatario, durante un acto en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

 

El jefe de Estado designó a Martina Pepén Santana como gobernadora provincial de La Altagracia; a Lisette Nicasio de Adames, en Hermanas Mirabal, Juana Cristina Mateo, en Bahoruco; Diones Maribel González Medrano, Barahona y a Ana Xiomara Cortés Marte, en la provincia Duarte.

 

Igualmente, nombró a Millys Johanna Martínez, gobernadora de la provincia Elías Piña; Juana Rosario de Candelier, en Espaillat; Jacqueline Fernández Brito, en La Romana, Julia Mery Vásquez Guichardo, en Hato Mayor; Pura Casilla, San Cristóbal y Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, en La Vega.

 

Asimismo, el mandatario designó a Raquel Altagracia Jiménez Rosario, gobernadora de la provincia Monseñor Nouel; a Nelsi Milagros Cruz Martínez, en Monte Cristi, Rafaela Javier Gomera, en Monte Plata; Miriam Brea de González, Pedernales; Ángela Yadira Báez, Peravia; Claritza Rochtt Peralta, Puerto Plata y Elsa Argentina de León Abreu, en Samaná.

 

El presidente Abinader también nombró a Josefa Oliva Castillo de Peralta, en San José de Ocoa; Aracelis Villanueva Figueroa, en San Pedro de Macorís; Cristiana Rodríguez de Alba, en la provincia Sánchez Ramírez; Rosa Santos Méndez, en Santiago; Altagracia Julia Drullard de Jiménez, provincia Santo Domingo y Daysi Aquino Mesa, en Valverde.

 

También, a Ángela Maruja Pérez Díaz, en la provincia de Azua; Ibelis Almonte, en Santiago Rodríguez y Mercedes Novas Novas de Vólquez, en Independencia.

 

Acompañaron al jefe de Estado, la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Mujer, Mayra Jiménez y de Educación, Roberto Fulcar. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario