Alertando con noticias...!

martes, 11 de agosto de 2020

Procuradora General James codirige una coalición que desafía esfuerzo ilegal de la administración Trump


El primer mandatario busca prohibir a los inmigrantes y trabajadores extranjeros

AG James presenta un escrito que busca prevenir la ejecución de órdenes ejecutivas

Restricción de visas de inmigración legal y trabajo temporal

NUEVA YORK - La procuradora general de Nueva York, Letitia James, ha codirigido una coalición de 23 fiscales generales en la lucha contra los continuos esfuerzos de la Administración Trump para reducir la inmigración legal y los programas de visas de trabajo temporales. En un amicus brief apoyando a los demandantes en Gómez., Et al. contra Trump , el Fiscal General James codirigió la coalición al pedir una orden judicial contra la aplicación de dos órdenes ejecutivas que suspenderían grandes extensiones del sistema de inmigración legal de la nación y varios de sus programas más importantes de visas de trabajo para no inmigrantes. La coalición sostiene que la participación de inmigrantes y otros empleados nacidos en el extranjero en la fuerza laboral es fundamental para el desarrollo económico y que la orden prolongará la separación de familias.

“A medida que avanza la pandemia del coronavirus, nuestra nación necesita todo el alivio económico que podamos obtener, pero la Administración Trump continúa privando de oportunidades económicas a los estados y a los trabajadores inmigrantes al imponer restricciones arbitrarias e inconstitucionales a la entrada”, dijo el Fiscal General James . "Esta orden causará un daño irreparable a nuestras economías y comunidades, y nuestra coalición utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para combatirla".

El 22 de abril de 2020, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a la mayoría de los inmigrantes legales patrocinados por ciudadanos estadounidenses o familiares residentes legales permanentes, por sus empleadores o que hayan ganado la lotería de visas de diversidad. La orden de abril estaba programada para expirar en 60 días, pero fue renovada el 22 de junio.

La orden de junio también agregó nuevas prohibiciones a los trabajadores no inmigrantes que lleguen con visas H-1B, H-2B, J y L. En ausencia de una orden judicial, la orden de junio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020 y puede extenderse aún más. Si se permite que sigan en vigor, estas órdenes prohibirán que más de 500.000 personas entren a los Estados Unidos este año y evitarán que aproximadamente 20.000 empleadores traigan empleados extranjeros a los Estados Unidos.

En el informe, codirigido por el Fiscal General James y el Fiscal General de California Xavier Becerra, la coalición describe los daños que las órdenes ejecutivas podrían tener sobre los trabajadores inmigrantes, sus familias y la economía de Estados Unidos. Al evitar que miles de inmigrantes y otros trabajadores nacidos en el extranjero participen en la fuerza laboral, la orden priva a los estados de valiosas contribuciones económicas. Los inmigrantes inician negocios, ocupan puestos importantes en sectores que enfrentan escasez de mano de obra y pagan millones de dólares en impuestos cada año.

La prohibición también dañará muchas industrias importantes , incluidas la ciencia, la tecnología y la medicina , ya que estos campos a menudo dependen de trabajadores nacidos en el extranjero con conocimientos y habilidades técnicas especializadas. El daño económico causado por estas prohibiciones socavará la capacidad de los estados para recuperarse por completo del daño infligido por la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Finalmente, la coalición argumenta que la orden ejecutiva dañará a los residentes y comunidades de los estados amici al retener visas a cientos de miles de padres, abuelos, niños y hermanos que buscan reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

Junto a los Fiscales Generales James y Becerra en la presentación de este escrito están los fiscales generales de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

Este asunto fue manejado por la Fiscal General Adjunta Ester Murdukhayeva, la Fiscal General Adjunta Anisha S. Dasgupta y la Fiscal General Barbara D. Underwood, todas de la División de Apelaciones y Opiniones.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario