Alertando con noticias...!

martes, 11 de agosto de 2020

Un minuto con el congresista Adriano Espaillat (NY-13)


NUEVA YORK.- En junio, la ciudad recortó $106 millones del presupuesto del Departamento de Sanidad, DSNY, reduciendo la recolección de cestas de basura públicas en un 60%.

A esta situación se agrega el hecho de que la gente está dejando más basura de lo habitual, particularmente en nuestros vecindarios, según revela el DSNY.

Todos hemos notado que la basura se está acumulando y se derrama en las aceras y calles de la comunidad. Mi oficina ha recibido numerosas quejas, y el pasado fin de semana decidimos tomar acción con el lanzamiento de los operativos de limpieza en todo el distrito Clean Up Your Block (Limpia tu Bloque), que empezamos el pasado sábado y continuarán todos los sábados del mes de agosto.

En estos operativos, donde implementamos estrictamente las pautas de salud pública de los CDC contra el coronavirus, estamos trabajando con la NYC, funcionarios locales y estatales, organizaciones comunitarias y voluntarios, con el objetivo de mantener a las familias seguras.

La basura representa una amenaza significativa para los seres humanos, los animales y el medio ambiente en general. El simple hecho de recoger la basura evita que los desperdicios entren eventualmente en cuerpos de agua y los contaminen. Además, obstruyen los desagües de aguas pluviales y agravan las inundaciones, lo que afecta a muchas zonas de nuestra ciudad.

La sanidad es fundamental para la seguridad y la salud de nuestra ciudad, y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar.

Si desea ser voluntario del Proyecto Limpia tu Bloque, regístrese por correo electrónico en RSVP.Espaillat@mail.house.gov o llamando al 212-497-5959.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario