Alertando con noticias...!

jueves, 17 de septiembre de 2020

Abinader resalta logros del primer mes de Gobierno


Revela hacen levantamiento para conocer si pasada administración malgastaba dinero de los dominicanos

 

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó esta noche que el Gobierno realiza un levantamiento de toda la estructura de la pasada administración, “para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos y las dominicanas”, al tiempo de advertir que “nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”.

 

“Tengan por seguro, que nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, afirmó el jefe del Estado en una alocución al país desde el Palacio Nacional, en ocasión de su primer mes tras asumir el poder.

 

Indicó que por estas razones, “designamos un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y guiada por la Constitución y las leyes de la República. Esto constituye un cambio trascendental en nuestra historia”.

 

“Hoy, hace justo un mes, tomé juramento como presidente de la República. Y hoy, quiero hablarles a ustedes, dominicanas y dominicanos. Son ustedes quienes me eligieron. Son ustedes quienes votaron por un cambio. Son ustedes con quienes vamos a transformar este país”, insistió el mandatario, quien de inmediato presentó un informe de sus principales logros, en especial, para enfrentar la pandemia del COVID-19 y reactivar los sectores productivos nacionales que fueron paralizados por la misma.

 

Resaltó que este martes presentó su declaración jurada de bienes, tras señalar “que es la primera vez en la historia que se hace de forma pormenorizada y transparente”.

 

Al citar sus primeros logros de gestión, Abinader destacó el despliegue de una intensa agenda de reformas para cumplir con el cambio prometido.

 

Explicó que lo primero fue implementar acciones urgentes frente al COVID-19, lo que permitió incluir a dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud, para que a partir de este mismo año haya una cobertura universal y gratuita para todos los ciudadanos.

 

Para el presidente Abinader, “el plan es el más ambicioso que jamás gobierno alguno ha puesto en marcha dentro del sector salud y en la historia de nuestro país”.

 

Afirmó que este plan de acción iniciado para contener la expansión del COVID-19, incluye: la realización masiva de pruebas PCR, la contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, la habilitación de más laboratorios públicos, la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas, incremento en la disponibilidad de camas, la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.

 

Inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis

 

El presidente de la República significó que, en medio de esa situación, el Gobierno no ha descuidado el resto de sus prioridades y aseguró que ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis, que atenta contra sus vidas, solo porque el Gobierno está a su lado para ayudarle.

 

En ese sentido, destacó la asignación de 40 mil millones de pesos para que ningún joven de la República Dominicana pierda una sola oportunidad de su futuro, así como la puesta en marcha de nuevos planes para la educación pública, tanto en recursos materiales como en la formación y capacidad del profesorado.

 

Expresó que el Gobierno se ha adaptado rápidamente a las circunstancias que ha impuesto la crisis, porque a su llegada al poder no existía un plan previsto.

 

Dijo que también fueron asignados recursos especiales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para garantizar a sus estudiantes la educación virtual y asegurarles su nuevo semestre.

 

Destacó también, la inversión de 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere, debido a que es un motor en la creación de empleos en beneficio de la economía del país.

 

En el sector de infraestructura, el presidente Abinader citó la planificación para iniciar la construcción de la Autopista del Ámbar que va desde Santiago hasta Puerto Plata y convertir el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas, así como generador de energía para crear miles de empleos.

 

El mandatario también se refirió al proyecto para construir 3 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, siempre respetando el ambiente.

 

Dijo que para impulsar el campo fueron colocados a través del Banco Agrícola 5 mil millones en créditos para los productores, a una tasa cero.

 

“La reactivación económica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los instrumentos de inversión que estén a nuestro alcance”, precisó el mandatario.

 

Sostuvo que el cambio “es una tarea de todos, es un propósito compartido y entre todos hacemos el mejor equipo”.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario