Alertando con noticias...!

sábado, 26 de septiembre de 2020

Alcaldía SDE inaugura primera ciclovía y peatoniza avenida Sabana Larga



SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Nada más y nada menos  que alrededor de 9 kilómetros recorrió hoy sábado en bicicleta el Alcalde de este municipio, Manuel Jiménez,  por toda la periferia del Faro a Colón y el Parque del Este para crear conciencia en torno a desarrollar entre todos una movilización sana.

 

De esta forma el alcalde de Santo Domingo Este dio apertura a la primera ciclovía del municipio en coordinación con el INTRANT y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, esto como parte de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2020. 

 

“La idea es que los munícipes de SDE puedan tener una movilización sana, saludable, ecológica y agradable”, explicó Jiménez.

 

Informó que montar bicicleta es una diversión, pero que en SDE se carece de espacio para poder movilizarse. “Ahora vamos a tratar que la gente y los conductores se eduquen, es decir darle ejemplo a que se respete la ciclo vía”, señaló.

 

Manuel Jiménez dijo que la próxima ciclovía conectará desde el Faro a Colón y tendrá como punto final el Monumento a la Caña. Según Jiménez, INTRANT y MOPC la idea es promover la movilidad urbana sostenible.

 

Sabana Larga Peatonal

 

Posterior a su recorrido en bicicleta el alcalde Jiménez dio inicio formal también a “Sabana Larga Peatonal”, es decir a la “peatonización” de esta popular avenida, en la que niños, adultos, y jóvenes pudieron desplazarse libremente y a pie desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

 

Fue notorio que niños y jóvenes montaban bicicletas, algunos se desplazaban en patines, y otros simplemente se dedicaban a caminar y a conversar. Se trata de la primera experiencia de este tipo y que busca crear espacios de recreación para las personas en su propio entorno. 

 

La iniciativa es con el propósito de celebrar la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, cuyo objetivo es concientizar a los ciudadanos y autoridades en general a mejorar su calidad de vida de acuerdo a la manera en que estos se movilizan en las diferentes calles y avenidas del país.

 


El alcalde estuvo acompañado del director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias Ramírez, y el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, con quienes acordó trabajar en conjunto para el beneficio del municipio.

 

También estuvieron la Secretaria General del ASDE, Jehimy Núñez, el representante de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI), Edgar Villaseñor,  el Asistente General del Alcalde, Yancarlos Simanca, y el Director de Ingeniería y Obras del ASDE, Héctor Garibaldi, Demetrio Sánchez, Director de Aseo, entre otros funcionarios de las instituciones involucradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario