Alertando con noticias...!

sábado, 19 de septiembre de 2020

Así será el nuevo mercado de la Pulga según el alcalde de SDO José Andújar


SANTO DOMINGO OESTE.- El mercado de la  Pulga que operaba  debajo del puente de la avenida Luperón, será modernizado y tendrá como espacio definitivo un terreno de 15 mil metros en las proximidades de “Pintura” cerca de la entrada de San Cristóbal, donde contará con servicios básicos para los visitantes y vendedores.


En los últimos días cientos de vendedores del citado mercado informal se han enfrentado con las autoridades en reclamo de que les permitan retomar las ventas de pacas y otras mercancías que durante décadas ofertan cada domingo.


José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, adelantó que luego de arribar a un consenso con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la Presidencia y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente decidieron reubicar las operaciones de esas ventas y se proponen darle formalidad.


“En todas partes del mundo funcionan los Free Market, ya tenemos el terreno donde vamos a llevar La Pulga donde habrá baños, parqueos y espacios para la gente comer, justo a mano derecha cerca del peaje", adelantó el ingeniero.


Los “Free Market” se caracterizan en Miami, Puerto Rico, España y otras ciudades por ser explanadas al aire libre, organizadas con aparcamientos, baños, negocios de comida rápida, carpas de ventas diversas distribuidas por áreas de acuerdo a los productos, donde se incluyen antigüedades, ropas descartadas por fábricas, zapatos y hasta vegetales, con su respectiva estación para informaciones, por prevención.


El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, atribuyó a intereses personales del dirigente de una de las asociaciones de vendedores de La Pulga, cuyo nombre rehusó revelar, para que los comerciantes no sean trasladados del kilómetro 12 de la Avenida Independencia.

 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario