Alertando con noticias...!

jueves, 17 de septiembre de 2020

Diputada Betty Geronimo considera no se puede posponer la construcción de un Puente paralelo al Jacinto J. Peynado

Afirma “es urgente la construcción de esta solución vial que evitará largos tapones para quienes se trasladan desde SDN al Distrito Nacional”

 

SANTO DOMINGO NORTE.-  La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, explicó que las nuevas autoridades del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, deben trabajar en un proyecto vial para mejorar el tránsito en el gran Santo Domingo, disminuyendo de esa manera los largos taponamientos, principalmente en  Santo Domingo Norte.

 

Gerónimo explicó que necesario y urgente la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado, sobre el río Isabela, el cual permita el flujo del tránsito y así disminuir los taponamientos que se producen desde el municipio Santo Domingo Norte al Distrito Nacional.

 

La diputada perremeísta sometió por ante la Cámara de Diputados una resolución en la que explica que debido a la cantidad de tapones que se producen en las horas pico, se ve necesaria la construcción de un puente paralelo al Jacinto J. Peynado para solucionar ese problema y que el mismo sea contemplado en el presupuesto  General del Estado del 2021, para su ejecución.

 

“Hemos sometido por ante la Cámara de Diputados el proyecto de resolución en el cual se recomienda a nuestro excelentisimo señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader corona incluir una partida en el presupuesto general de la nación para el año 2021 e instruir al ministerio de obras públicas y comunicaciones  la construcción de un puente paralelo al puente Francisco J. Peynado, que permita cruzar sobre el Rio Isabela, el cual cubra  el tramo av. José Ortega y Gasset-Parque Mirador Norte en el municipio Santo Domingo Norte”.

 

La iniciativa fue enviada a la Comisión Permanente de Obras Públicas, a fin de que pueda evaluar dicha solicitud y rendir un informe al respecto.

 

Betty Gerónimo resaltó que durante la campaña electoral pasada, este fue uno de los principales reclamos de los munícipes de Santo Domingo Norte, lo que asumió a su vez como un compromiso para ser sometido en sus primeras iniciativas como legisladora.

 

“Cumpliendo con nuestra propuesta de campaña, solicitamos al excelentísimo señor presidente la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado, sobre el río Isabela, en Santo Domingo Norte. Un proyecto vial para mejorar el tránsito de esta demarcación, disminuyendo de esa manera los largos taponamientos, que se producen en las horas de mayor flujo. Seguimos comprometida con Santo Domingo Norte y con nuestros munícipes, por un mejor futuro” citó la joven diputada.

 

La diputada del PRM deploró que Santo Domingo Norte, siendo el tercer municipio de mayor importancia del país sufra la carencia de puentes que lo comuniquen con la parte central del Distrito Nacional, al tiempo que citó el Francisco J. Peynado, como único que conecta directamente con la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional.

 

Precisó que la otra conexión es la avenida Jacobo Majluta y cruzar por allí supone viajar por vías cargadas de vehículos pesados en la avenida Colombia y gran cantidad de tránsito en la calle Camino Chiquito.

 

Betty Gerónimo reiteró que esta sería una solución a ese flagelo, para quienes les toca lidiar con ese gran tapón, para los que se trasladan a sus lugares de trabajos en horas de la mañana, por lo que ve como una necesidad urgente la construcción de dicho puente.

 

Explicó que pese a que el municipio Santo Domingo Norte cuenta con una línea del Metro de Santo Domingo, los tapones que se producen en horas pico son indeterminados, por lo que se necesita de vías alternas a las ya existentes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario