Alertando con noticias...!

lunes, 7 de septiembre de 2020

Diputada Lily Florentino trabaja en anteproyecto de ley “Integración Dominicanos del Exterior”


SANTO DOMINGO, R. D.-  La Diputada del Exterior en representación de la circunscripción no. 3, Lily Florentino, anunció hoy que da los toques finales a un anteproyecto de ley de Integración Dominicanos del Exterior con el cual busca favorecer a la diáspora dominicana en su totalidad.

 

Florentino recordó que en la actualidad más de dos millones de dominicanos viven en el exterior por lo que resulta de suma importancia la elaboración de dicho anteproyecto de ley y buscar posteriormente el respaldo de sus colegas legisladores para lograrlo convertir en una ley que busque ir correspondiendo a la población votante que confió en ella y la escogió como su representante.

 

Explicó que dicho anteproyecto de ley se está concibiendo de manera tal que se logre convertir en una ley que propicie la integración de los dominicanos residentes en el exterior en los diversos programas de desarrollo del Estado dominicano para que se beneficien del seguro de salud, acceso a crédito y adquisición de viviendas, orientación consular, repatriación de fallecidos, reinserción laboral, educación en el extranjero, entre otras facilidades, externó la diputada Florentino.

 

La representante legislativa de los dominicanos en Europa, dijo que su objetivo es lograr una ley que además de brindar soporte a los dominicanos alrededor del mundo, busca rescatar el amor por la patria y mantener el vínculo con este sector, que en 2019 aportó más de 7 mil millones de dólares a la economía dominicana, puntualizó Florentino.

 

La legisladora perremeista es de consideración de que los dominicanos son fundamentales en el sostenimiento de la economía dominicana y la paz social por las grandes contribuciones que realizan cada año para potencializar el país, y que estos deben integrarse para hacer valer sus derechos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario