Alertando con noticias...!

domingo, 13 de septiembre de 2020

Iglesias Católica y Evangélica muestran apoyo a Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Las iglesias Católica y Evangélica ofrecieron su apoyo al Ministerio de Interior y Policía para colaborar con los trabajos que realiza la institución en las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

 

El ministro Jesús Vásquez Martínez recibió en su despacho a representantes de las iglesias Católica y Evangélica, quienes expresaron su respaldo a las mesas, que están siendo relanzadas en la actual gestión de gobierno. 

 

En el encuentro participaron el padre Robert Brisman, en representación de Monseñor Faustino Burgos; el pastor Feliciano Lacen, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE); Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI) y Fernando Gómez, director general de Asuntos de Familia y Niñez del Comité de Derechos Humanos.

 

El ministro Vásquez Martínez estuvo acompañado por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, quien coordina las acciones que se realizan en las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Generó.

 

Las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo, cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario