Alertando con noticias...!

domingo, 20 de septiembre de 2020

Más de 400 empleados en brigadas del MOPC participan en jornada de limpieza de playas


 

Santo Domingo, R. D.- Centenares de empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, bajo la orientación del ministro Deligne Ascención, participaron este sábado en un amplio operativo de limpieza de playas y riberas de ríos, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

En la jornada, también participaron varias instituciones públicas y privadas y se inició en el litoral marino, en las proximidades de la Playa Güibia, desde las 8:00 de la mañana.

 

Por el MOPC estuvieron coordinando, la directora de Programas Sociales, Yasmina Veras García y el director de la Comipol, general Rafael Vázquez Espínola, mientras que, por el Ministro de Medio Ambiente, encabezó el ministro Orlando Jorge Mera.

 

Dicha actividad se realizó con motivo celebrarse el Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, que se celebra el 21 de septiembre de cada año, pero que otros países han escogido el tercer sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.

 

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien coordinó la jornada, indicó que, aunque este año la limpieza se realizó en 32 playas y riberas de ríos por motivos del Covid-19, las instituciones del gobierno que encabeza Luis Abinader, mantienen el compromiso de tener una República Dominicana libre de desechos sólidos.

 

Anunció que ampliarán las actividades y un programa de educación para que los ciudadanos que visiten las costas entiendan la importancia de proteger nuestras playas, para el beneficio del país y de la biodiversidad marina. 

 

La actividad se realizó este sábado en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

 

Por su parte, Yasmina Veras García, de la Dirección de los Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, dijo que en la actividad realizada, participaron unas 24 brigadas en todas las zonas costeras incluyendo Güibia, Sans Soucí, La Caleta, Palenque, Boca Chica, entre otras.

 

Informó que el MOPC intervino de manera simultánea 30 playas, aportando acciones de soporte con unas 24 brigadas de trabajo para limpieza de desechos sólidos y descacharrización, con más de 400 personas de los distintos departamentos.

 

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, dijo por su parte, que por instrucciones del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, más de 100 hombres de la Comipol estarán disponibles para la recolección de basura y todos los desechos que puedan arrojarse a las playas con el objetivo de crear conciencia a la ciudadanía.

 

“Si todos trabajáramos en conjunto podemos lograr un entorno mucho mejor, de mayor calidad en la salud y la conservación del medio ambiente, que es lo que nos corresponde a todos”.

 

Asimismo, expresó satisfacción de que los voluntarios acudieran al llamado, no sólo del MOPC, sino de la sociedad en sentido general, para realizar esta labor.

 

Además del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participaron en la limpieza de playas entidades Vida Azul, la Armada de República Dominicana, el ayuntamiento de la capital, la fundación Bosque Sagrado, miembros de la Cooperativa de la Policía Nacional, entre otras entidades.

 

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario