Alertando con noticias...!

viernes, 25 de septiembre de 2020

MICM y Prosoli trabajan para apoyar pequeños emprendimientos de familias en pobreza extrema


SANTO DOMINGO, D. N.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó recibió en su despacho a la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, con quien trató diferentes temas que atañen a ambas instituciones.

 

Durante el encuentro, abordaron la posibilidad de incluir nuevos términos en los acuerdos de colaboración existentes, para en esta nueva etapa vincular a las familias que ingresaron al aparato productivo nacional, a partir de los programas de educación que se desarrollan en el Prosoli.

 

El ministro Bisonó, agradeció la visita de la directora de la entidad y reiteró su compromiso de apoyar cualquier iniciativa que contribuya con la reactivación económica del país y la generación de empleos de calidad que es una de las prioridades de su gestión al frente del MICM.

 

Los programas que vinculan a las dos instituciones tienen que ver con los pequeños emprendimientos de familias que viven en pobreza extrema, con las que la entidad que dirige Gloria Reyes trabajaba en su formación y capacitación.

 

Reyes informó que la idea es que se fortalezca ese capital semilla y presemilla para el emprendimiento y se fortalezca la línea artesanal para con la ayuda del MICM, apoyar el desarrollo de los negocios de artesanía.

 

Expresó que se trató de una reunión muy fructífera donde se estableció una agenda de trabajo conjunta, para en los primeros 100 días del gobierno que encabeza Luis Abinader, se puedan presentar los resultados de los esfuerzos de las dos entidades.

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario