Alertando con noticias...!

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Presidenta del CONANI realiza encuentro con diputados para iniciar relaciones de cooperación bilateral


Por Luis Aníbal Medrano S.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de iniciar relaciones de cooperación bilaterales, la presidenta ejecutiva del  Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), licenciada Paula Disla Acosta, sostuvo un encuentro con diputados de ultramar y del municipio Santo Domingo Este, donde se intercambiaron temas de gran interés para la niñez y adolescencia dominicana, tanto en el país como en el exterior.

 

La primera ejecutiva del Conani al recibir a Kenia Bido y Norberto Rodríguez de la circunscripción 1 del exterior, Adelis Olivares de la No. 2 y Lily Florentino de la 3, así como Carlos De Jesús, de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, resaltó la importancia del encuentro y pronosticó que sería el inicio de una jornada permanente de cooperación bilateral entre la institución que dirige y el Congreso Nacional.

 

Disla y los mencionados diputados acordaron motorizar la utilización de por lo menos el 5 por ciento de los ingresos de los ayuntamientos a favor de la niñez y adolescencia de sus territorios, cuyos fondos sean invertidos en coordinación con el Conani, destacando que las municipalidades de Jarabacoa y el Distrito Nacional están ya dando los toque finales para comenzar a aportar dicho porcentaje. .

 

Los diputados coincidieron en señalar la preocupación reinante con el tema de asesinato de menores de edad, así como la aparente permisibilidad de los padres y las autoridades para que niños y niñas circulen a temprana hora de la madrugada en detrimento de su formación física y mental, como de su seguridad, dando origen a hechos lamentables que en muchas ocasiones son desconocidos por la ciudadanía y que en la actualidad las redes sociales se han encargado de divulgar, generando así fatídicas estadísticas.

 

Los diputados del exterior se comprometieron a gestionar leyes y resoluciones para crear los mecanismos de vinculación cultural de los niños, niñas y adolescentes, hijos de dominicanos en el extranjero con la nación dominicana, de manera tal que genere una mayor y profunda vinculación de estos con el país.

 

En dicho encuentro también participó el coordinador general de la Coalición Democrática para la Regeneración Nacional USA, Aris Guevara, quien gestionó el significativo encuentro.

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario