Alertando con noticias...!

domingo, 13 de septiembre de 2020

Presidente Abinader y director del INVI presentan al país plan Dominicana se Reconstruye


El programa, anunciado en la ciudad de Santiago, se realizará en todo el país, con una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos, beneficiando a 30 mil familias.

 

SANTIAGO, R. D.- De la mano del Presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de la Vivienda lanzó un ambicioso programa de reconstrucción de viviendas denominado “Plan Dominicana Se Reconstruye” que tendrá una inversión de más de RD$1,900millones de pesos, beneficiando a unas 30 mil familias y generando aproximadamente 6, 800 empleos directos ayudando a impulsar la economía del país.

 

Durante el acto, el Presidente Abinader expresó: “como prometimos, hoy anunciamos este programa que va a llegar a todo el territorio nacional”, a la vez que invitó a toda la sociedad, en todos los barrios, a involucrarse en este proyecto sin distinción política. “Lo que queremos es trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de las dominicanas y los dominicanos, especialmente los que más lo necesitan”, enfatizó el Primer Mandatario. 

 

Por su parte, el ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, director general del INVI manifestó que el plan estará enfocado en el mejoramiento de viviendas para la población más vulnerable, y el mismo generará más de $600 millones de pesos directos en salario por mano de obra.

 

“El déficit cualitativo de viviendas en nuestro país es históricamente muy alto y la deuda social acumulada de nuestros pasados gobiernos con el sector vivienda es aún más, por eso, el señor Presidente ha contemplado esta iniciativa dentro de su plan de gobierno” apuntó Bonilla.

 

“Esta iniciativa la hemos emprendido sintiéndonos honrados de poder ayudar a nuestra gente, y lo vamos a hacer con mucha cercanía, manteniéndolos informados e implementando procesos en donde exista transparencia total. En la próxima semana se van a anunciar los detalles de las contrataciones y modalidades para llevar adelante este plan”, señaló el Director del INVI.

 

Debido a la situación económica que atraviesa el país, el grave déficit de viviendas y los daños ocasionados por las tormentas Isaias y Laura, el proceso de licitación se realizará con carácter de urgencia. “Por la pandemia debemos pedirle a nuestra gente que se quede en sus hogares, pero la realidad es que muchos no tienen condiciones dignas en sus viviendas, por eso debemos actuar con rapidez”, agregó Bonilla.

 

Los beneficiarios del “Plan Dominicana se Reconstruye” fueron identificados gracias al apoyo de organizaciones sociales que ayudaron para garantizar una repartición justa de las viviendas. El proceso de levantamiento y distribución de viviendas a reparar se realizó en conjunto con las siguientes organizaciones sociales: Arquitectura Sin Frontera, Asociación Promoción Mujer del Sur, Bayaguana Vivienda Digna, Caritas Diocesana – La Vega, Caritas Dominicanas, Ciudad Alternativa, Federación Junta de Vecinos Puerto Plata, Hábitat para la Humanidad, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y Santiago Solidario.  

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario