Alertando con noticias...!

jueves, 3 de septiembre de 2020

Presidente Luis Abinader llama a dominicanos sin seguro médico a inscribirse al SENASA


Hoy inició Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado 

  

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de la Jornada de afiliación masiva de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en el Club Los Pioneros en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional. 

 

Dos millones de nuevas afiliaciones 

 

El jefe de Estado pidió a todos los dominicanos, que si no tienen el seguro médico de SENASA, que por favor acudan a una oficina de este seguro, “para que puedan afiliarse y podamos cumplir con la meta de dos millones de nuevas afiliaciones a diciembre’’. 

  

Acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud y los miembros, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y Santiago Hazim, director ejecutivo de SENASA, el presidente Abinader expresó que confía en que la administración de este seguro, de aquí a diciembre logrará cumplir este objetivo que llevará tranquilidad a los hogares ya que la salud estará garantizada. 

  

De manos del Presidente de la República, Estebanía Soto, de 65 años, recibió su carné, expresando gran regocijo por su tranquilidad y por la iniciativa del Gobernante. 

  

Como parte de la Jornada de afiliación, desde muy temprano llegaron decenas de personas que, guardando la distancia física, estuvieron en el Club los Pioneros realizando nuevas inscripciones y también retirando carnés solicitados previamente. 

  

La salud no es un privilegio 

  

Mientras, el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del SENASA, afirmó que la salud no es un privilegio y que cada ciudadano debe tener su seguro de salud que le cubra ante las enfermedades. 

  

En Villas Agrícolas, los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar, el proceso se extenderá hasta mañana 2 de septiembre en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

  

Euselky Benítez retiró su carné y los de sus tres hijas menores de edad, para un total de cuatro seguros que representan mucha tranquilidad en cuanto a salud se refiere. 

  

Igualmente, Danyery Carolina Martínez, una joven de 18 años, residente en Villas Agrícolas, que retiró su carné, el de su madre y su hermana. 

  

Narró que en medio de la presente pandemia, contar con seguro le garantiza "una mejor atención cuando acudan a los centros de salud". 

  

Requisitos 

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para unificación de núcleo. 

  

Actualmente, el SENASA cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos. 

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario