Alertando con noticias...!

viernes, 25 de septiembre de 2020

RD no produce ni 60% de los alimentos que consume


SANTO DOMINGO, R. D.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, negó que en el país se esté produciendo el 85 por ciento de los alimentos que consume la población, como afirmaran las pasadas autoridades.

 

“Estamos produciendo un poquito más del 50 por ciento y se puede comprobar en los supermercados donde muchos productos son importados”, indicó el funcionario.

 

Afirmó que la Reforma Agraria tiene 14 millones de tareas de tierras y se van a trabajar con transparencia para hacerlas producir, con los rubros alimenticios que demanda la población, como es el caso del fomento de cultivo de arroz en unas 30 mil tareas.

 

Dijo, además, que se está preparando un proyecto en Las Tablas de Bani con organismos internacionales, donde se está localizando el agua; se va a invertir ahí para la producción a tasa 0, tal como lo planteó el presidente de la República en su discurso de toma de posesión.

 

Al referirse a las Visitas Sorpresa del expresidente Danilo Medina señaló que este realizó 290 visitas y que se están evaluando cada una de ellas. En ese sentido, Faña explicó que se invirtieron unos 67 mil millones de pesos en las Visitas Sorpresa, todo se perdió y no hay proyecto que se pueda decir que es un modelo para la sociedad.

 

“Fuimos a Nagua, que en una planta de orégano invirtieron más de 60 millones de pesos y la planta no funciona, al igual que los caminos que no se puede entrar, la gente tiene que llegar a pie, cómo puede ser que el Gobierno invierte 60 millones de pesos y no se vea”, enfatizó el director del IAD.

 

El director del IAD se refirió a este y otros temas, al participar como invitado en el programa televisivo Matinal 5, del grupo Telemicro.

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario