Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de septiembre de 2020

SeNaSa y Apec firman acuerdo para afiliar docentes y estudiantes


Realizarán jornada de afiliación la próxima semana

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Universidad Apec (UNAPEC) firmaron un convenio de colaboración que busca brindar protección social a nivel nacional a la población estudiantil, cuerpo docente, administrativo y sus familiares de esa casa de altos estudios, mediante la afiliación al Régimen Subsidiado y Régimen Contributivo, de conformidad a las normas establecidas por el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), respectivamente.

 

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, y el rector de la Universidad Apec, Dr. Salvador Holguín Haché, quienes se comprometieron a apoyarse mutuamente para el buen funcionamiento del convenio.

 

El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, manifestó que “nos comprometemos a llevar a todos los profesores, personal administrativo y sus familiares el seguro contributivo y a los estudiantes de bajos recursos a que puedan tener seguro subsidiado junto a sus familiares. Queremos que todos entiendan que para el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, la salud es una obligación que debe ser garantizada desde el gobierno”.

 

Mientras que el rector de la Universidad Apec, Dr. Salvador Holguín Haché expresó que “me llena de orgullo y satisfacción ser firmante de este acuerdo. Cuando escuché al presidente Luis Abinader anunciar la afiliación de dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud me llené de emoción, porque SeNaSa es el seguro más importante del país y va a satisfacer un vacío social, principalmente para los más necesitados”.

 

A partir del lunes 28 de este mes, SeNaSa realizará en Apec jornadas de afiliación en la sede principal en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para la afiliación de los estudiantes, cuerpo docente, administrativo y sus familiares. Los requisitos son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

 

Responsabilidades de las partes

 

SeNaSa se comprometió a instalar puntos de afiliación en la sede principal de la Universidad, informar a la población objeto del presente convenio, sobre las coberturas de los diferentes Regímenes y Planes, así como también los derechos y deberes de acuerdo al Régimen que obtenga, y promover la prevención y la salud de calidad, para toda la población universitaria.

 

Mientras que la Universidad Apec se compromete a identificar la población a beneficiarse de este convenio, facilitar aulas, espacios y las condiciones necesarias para garantizar las capacitaciones en Seguridad Social impartidas por SeNaSa y UNAPEC, realización de encuentros de intercambio cultural y educativo.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario