Alertando con noticias...!

jueves, 24 de septiembre de 2020

Vicealcaldía SDE, Ministerios Salud Pública y de la Mujer conmemoran Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes

SANTO DOMINGO ESTE.- El Director del hospital Materno Infantil de Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín García informó que una de las prioridades de la actual gestión del Gabinete de Salud del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es la reducción de la mortalidad materno infantil y neonatal, sobre todo la disminución y prevención y embarazo en las adolescentes.

 

Hablando en representación del Director del SNS, Mario Lama, García dijo que en la “República Dominicana anda rondando entre un 24 a un 25 por ciento el embarazo en adolescentes y dijo que están en disposición de enfrentar ese flagelo, así como el de la mortalidad materna”.

 

Mientras que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que el embarazo en adolescentes es la situación de mayor desafío que enfrentan las autoridades debido a su complejidad.

 

En ese sentido, la secretaria general del ASDE, Jehimy Núñez, explicó que el cabildo está en disposición de apoyar todos los planes que se implementen para evitar la deserción escolar, situación que está conectada con el embarazo en adolescentes.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la actividad celebrada con motivo de conmemorarse este sábado 26 de septiembre el Día Nacional de la Prevención de Embarazo en Adolescentes, donde participaron la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), el Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto con el Ministerio de la Mujer. La misma fue celebrada en el Salón de Eventos del ASDE.

 

En dicho acto estuvieron el Viceministro de Salud Pública, Fernando José Ureña, el Director del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, la Directora de Servicios de Adolescentes del Materno San Lorenzo de Los Mina, Bruna Caro Mateo, el Director del Materno Infantil de Adolescentes del Servicio Nacional de Salud, Martín García y la Viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

 

También participaron en el evento, el asistente del Alcalde Manuel Jiménez Yancarlos Simanca, el Presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte, en representación de dicho organismo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario