Alertando con noticias...!

domingo, 18 de octubre de 2020

CAASD se suma a iniciativa de primera dama “Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama”


 

Como parte de su campaña, la institución produce un lazo humano alusivo a concienciación sobre la enfermedad.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), que dirige el ingeniero Felipe Suberví participa de la iniciativa de la oficina de la primera dama, señora Raquel Arbaje de Abinader. Lo hace al sumarse a las actividades del “Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama”.

 

Como parte del apoyo, la institución iluminó de color rosado la fachada de su sede central. En ese sentido, la CAASD se hace partícipe de las celebraciones tanto del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” como de los eventos programados para el día 19 de octubre, en la que por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen lugar los actos por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

 

A propósito de la fecha, este viernes, el director de la CAASD, participó en una ceremonia especial, junto a cientos de colaboradores de la corporación oficial, formando un lazo humano creado especialmente para la ocasión. El funcionario en breves palabras se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos los empleados de la institución y “realizar una gestión histórica”.

 

Para concluir reiteró su compromiso con la salud de las mujeres, y en tal sentido expresó, ¡te acompañamos en tu lucha, no estás sola!

 

Con estas iniciativas, se busca crear consciencia y promover que cada vez más las féminas accedan a controles médicos, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra ese mal.

 

Entre las recomendaciones a la población femenina, se cita la realización del autoexamen de mama, como forma de reafirmar el compromiso integral de la salud de las mujeres de República Dominicana.

 

Como respaldo a esta importante iniciativa, la CAASD desarrolla acciones informativas y de prevención entre sus colaboradores a través del Departamento de Capacitación. La institución apoya de manera entusiasta la campaña ¡Prevenir es vivir! que desarrolla la referida oficina.

 

Con este respaldo, el ingeniero Suberví asume un compromiso con la salud de las dominicanas, y lo hace con este mensaje: “¡Te acompañamos en tu lucha, no estás sola!”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario