Alertando con noticias...!

domingo, 25 de octubre de 2020

Coordinador de Coalición Democrática USA aboga por creación de Ministerio del Dominicano en el Exterior

NUEVA YORK.- El coordinador de Coalición Democrática USA, Aris Guevara, abogó hoy por la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior en el que se aglutine y supervise los diferentes organismos y proyectos destinados a garantizar una relación más amplia y eficiente con los nacionales residentes en cualquier parte del planeta.

 

Entiende, que dicha creación estaría basada en la necesidad de participación de los dominicanos en el exterior en la toma de decisión en la planificación de las ejecuciones gubernamentales, ya que esta población dominicana, a pesar de sus aportes en dinero y especies,  no participa del diseño de políticas que le favorezcan.

 

Explicó que dicho ministerio deberá estar compuesto por un ministro y tres viceministros que representarán cada una de las circunscripciones electorales del exterior con que cuenta el país actualmente, y cuyos funcionarios deberán ser designados por el presidente de la República, provenientes de dominicanos en el exterior con capacidad y trayectoria en favor de sus connacionales.

 

Recordó que el Consejo de Ministros, es el órgano de coordinación de los asuntos generales de gobierno dominicano y tiene como finalidad organizar y agilizar el despacho de los aspectos de la Administración Pública en beneficio de los intereses generales de la Nación y al servicio de la ciudadanía y en cuya composición de ese Consejo no existe en la actualidad un representante autentico de los dominicanos en el exterior.

 

Llamó a los diputados del exterior para que hagan suya la propuesta del  Ministerio del Dominicano en el Exterior, ya que este puede llevar solucionares con prontitud y eficiencia por su naturaleza misma que generaría su creación y asumiría responsabilidades que los legisladores no están en capacidad de asumir por las circunstancias que los limitan.

 

2 comentarios:

  1. Que dios ilumine los nuevos inquilinos del palacio presidencial para que este anelo se una. Realidad att. Sr presidente l abinader corona

    ResponderBorrar
  2. Buena y valida la dugerencias del companero Aris Guevara.

    ResponderBorrar