Alertando con noticias...!

lunes, 12 de octubre de 2020

Deligne Ascensión expresó su pesar por fallecimiento Yvelisse Prats Ramírez


 


SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó su pesar por el lamentable fallecimiento de la doctora Yvelisse Prat Ramírez de Pérez, maestra y dirigente política de dilatado ejercicio.

 

Consideró como irreparable, la partida física de la exministra de Educación y expresidenta del Partido Revolucionario Dominicano.

 

 “Se nos fue Yvelisse, pero nos deja un profundo legado, a sus familiares, amigos, alumnos, compañeros, al país, pues fue de todos”. twiteó Ascención Burgo en su cuenta personal, para luego agregar “Tuve la fortuna de tener su cariño. Se nos fue en busca de nuevas quimeras”

 

Con estas palabras el ministro de Obras Públicas y secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno expresó su pesar ante la partida al infinito de la educadora y dirigente de ese partido.

 

Yvelisse Prats Ramírez fue la primera mujer dominicana elegida presidenta de un partido político de masas, el PRD, del cual fue además, su directora de educación por más de 40 años.

 

También fue Fundadora del Partido Revolucionario Moderno, PRM, publicó 10 obras y obtuvo varios reconocimientos.

 

Prats de Pérez falleció este domingo aquejada de problemas de salud que le llegaron tras sufrir una caída en su hogar hace pocos meses.

 

Además de secretaria de Educación (1982-86), Prats de Pérez fue decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde entró como docente.

 

Fue diputada en dos períodos legislativos, Regidora ante el ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

Hasta la hora de su muerte, era la directora del Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez.

 

Doña Ivelisse era egresada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde obtuvo el título de licenciada en Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario