Alertando con noticias...!

jueves, 22 de octubre de 2020

DGA incrementa recaudaciones diarias en últimos meses


 

La entidad recaudadora indicó que en solo dos meses ha ingresado el 26% de todo lo percibido este año.


La Dirección General de Aduanas (DGA) ha logrado una recaudación de RD$23,774 millones en los últimos dos meses, cerca de RD$540 millones cada día, monto que está por encima del promedio diario del estado de emergencia.

 

Durante el estado de emergencia el promedio diario de las recaudaciones oscilaba entre RD$330.94 y RD$492.16 millones, previo a la actual gestión.

 

“Estoy orgulloso de todo el equipo que labora en la Dirección General de Aduanas. Continuaremos trabajando para hacer de la DGA una institución transparente y eficiente que permita contribuir con el dinamismo de la economía dominicana y el comercio internacional”, expresó el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

 

A pesar de que actualmente nos encontramos en un ambiente económico muy ambivalente y con ciertas incertidumbres, la DGA está comprometida con superar el promedio de recaudación diaria.

 

“Estamos trabajando arduamente contra los ilícitos, la evasión y subvaluación, para de esta manera ir cerrando las brechas y la competencia desleal, con el objetivo de lograr una recaudación cada vez más justa y eficiente”, explicó el funcionario.

 

Resultados preliminares de las recaudaciones de septiembre

 

Las recaudaciones registradas por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el mes de septiembre ascienden a RD$11,281.82 millones. De manera acumulada, en el período enero–septiembre 2020, los ingresos sumaron RD$85,567.90 millones.

 

Durante los nueve meses transcurridos, los ingresos según impuestos, han mantenido en promedio las mismas participaciones de los últimos meses. Del total recaudado durante el período enero – septiembre 2020, el 64.90% corresponde al ITBIS; el 23.13% al gravamen; el 9.69% a los selectivos y el restante 1.51% a otros conceptos.

 

Observando los tipos de administraciones por donde se recolectan los tributos de la DGA, el 92.12% de los ingresos provienen de las administraciones marítimas; el 7.63% de las aéreas y el restante 0.25% de las terrestres. Las Administraciones Multimodal Caucedo, Haina, Santo Domingo y AILA concentran el 92.22% del total recaudado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario