Alertando con noticias...!

viernes, 2 de octubre de 2020

Día Nacional de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2020

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), órgano rector del Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia, y la Coalición de ONGs por la Infancia, en su compromiso de promover y proteger los derechos de este grupo poblacional en todo el territorio nacional, recordaron en este pasado 29 de septiembre, a los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos son vulnerados a causa de acciones irresponsables, y dieron importancia a la crianza en valores, en entornos familiares y en bienestar.

 

Recordaron que fue en 1992 en la ciudad de Santo Domingo, cuando al amanecer de ese día de otoño, nueve niñas fueron encontradas quemadas, luego de un incendio ocurrido en las instalaciones de un centro de privación de libertad, llamados anteriormente “reformatorios”. Almas presas del temor, producto de la incomprensión familiar, perdieron la vida y las honraron prometiendo cuidar y proteger la niñez sin importar su condición.

 

Expresa el documento remitido a los medios que en el CONANI asumen la tarea de desarrollar las transformaciones necesarias con miras a alcanzar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, desde su nacimiento hasta alcanzar los 18 años, a través de políticas públicas efectivas, que les permitirán un estado pleno de derechos, y cuentan con la Coalición de ONGs por la Infancia, como las organizaciones que desde la Sociedad Civil acompañan los procesos de mejoría para la niñez y la adolescencia.

 

Las fórmulas encontradas para cambiar el rumbo, nos lleva a decirles a los niños, niñas y adolescentes que confíen en su sistema de protección, que estamos trabajando duro para no fallarles, para que la burocracia no opaque la chispa de sus sonrisas y que sus familias encuentren en nuestras estructuras la orientación debida, el acompañamiento para criar en armonía y las herramientas para transformar en esperanza aquellos pequeños momentos de angustia por una solución no encontrada”, señala el documento.

 

“¿Cómo olvidar nuestro compromiso con quienes tienen como hogar los espacios públicos? Créannos que tenemos que trabajar juntos, queremos escucharles, así como queremos escuchar a todos y todas las personas en la República Dominicana desde el primer gorgojeo hasta el grito de libertad de sus 18 años”, continúa diciendo.

 

Finalmente resaltan que con el respaldo del Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader, y ese significativo y especial acompañamiento de nuestra Primera Dama, Raquel Arbaje de Abinader, caminaran por los mejores senderos y entonaran de nuevo canciones de felicidad hasta que vuelvan a cosechar “Sonrisas para Vivir”.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario