Alertando con noticias...!

domingo, 18 de octubre de 2020

Diputada Servia Iris Familia sugiere al presidente Abinader usar su sueldo para “Casa del Dominicano en el Exterior”


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Diputada del Exterior, Servia Iris Familia, sugirió al presidente Luis Abinader que destine los recursos de su salario mensual para la instalación de la “Casa del Dominicano en el Exterior”, cuya acción resultaría de amplio beneficio para los nacionales que viajan al país a gestionar servicios gubernamentales y que, como fruto de la burocracia, tienen que utilizar una cantidad de horas muy considerables.

 

Razonó la legisladora perremeista representante de la circunscripción No. 1 de exterior, que la instalación de la “Casa del Dominicano en el Exterior”, sería de gran utilidad para los conciudadanos dominicanos que por diversas razones tienen que desplazarse de su país de residencia a gestionar acciones o documentaciones que no son de competencia de las delegaciones consulares y que dada la forma tradicional del sector público, y hasta del privado, se requiere de más tiempo para lograr el propósito.

 

La legisladora Servia Iris Familia, entiende que debería de existir un mecanismo como la “Ventanilla Única”  que permita al dominicano en el exterior al llegar  a un lugar del país y justificar que su desplazamiento desde donde reside amerita un trato de urgencia para atender a sus requerimientos, y que esa ventanilla puede funcionar en las mismas instalaciones de la “Casa del Dominicano en el Exterior”, donde se ofrecerían otras facilidades para soportar la larga espera.

 

“Vemos lo que acontece cuando llegamos al país y necesitamos un documento o una acción oficial para solucionar determinados problemas, y se dificulta lograrlo, teniendo que utilizar más tiempo de cuenta, lo que nos obliga a tener que pernotar fuera de nuestros hogares cuando venimos del interior.  En ocasiones por la rapidez de lo ocurrido no podemos localizar familiares en la capital, por lo que amerita tener que esperar en determinados lugares, entonces, bajo esas circunstancias la “Casa del Dominicano en el Exterior”, seria de enorme utilidad”, aseveró Familia.

 

Consideró que los dominicanos en el exterior son merecedores de eso y mucho más y que en este caso no sería una partida extraordinaria la que se utilizaría, por lo que entiende que el presidente Luis Abinader Corona debería de abocarse a conceder ese beneficio a todos aquellos que pertenecemos a la población dominicana residente en el exterior.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario