Alertando con noticias...!

martes, 20 de octubre de 2020

Director Recursos Humanos aclara casos relacionados a nómina


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El director de la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de este municipio, Miguel Ángel Cruz Sánchez, afirmó que obedeció a dos errores humanos los casos de dos empleados de esa institución, los cuales ya no pertenecen a ella: Primero que se le depositara a uno su antiguo sueldo de RD$41,192.17 y que el otro apareciera en nómina fija cuando debiera estar en “nómina de pensionado”. 

 

Según explicó Cruz Sánchez, el señor Erick Alberto Michael Guzmán Núñez, quien se desempeñaba como coordinador de la Secretaría General del Ayuntamiento, renunció al mismo el 30 de agosto, pero dicha desvinculación no fue comunicada en el tiempo preciso a pesar de la carta recibida, sino días después de que fue enviada la nómina, evento que permitió que éste apareciera en la misma y que se le depositara el sueldo que cobraba mensualmente en la nómina del Banco de Reservas. 

 

El Director de Recursos Humanos expresó: “al percatarnos del error de inmediato establecimos comunicación con el señor Erick Alberto Michael Guzmán Núñez, y éste accedió a devolver el dinero (41,192.17), el cual depositamos en la Dirección Tesorería del Ayuntamiento”. 

 

El otro caso del cual se han hecho eco algunos medios digitales, es referente al señor Freddy Marcial Santana Martínez, quien se desempeñaba como Secretario General de la pasada administración, y quien fue desvinculado  el 27 de abril del año en curso, manifestó Cruz Sánchez. 

 

Continuando el relato de los hechos, el funcionario del Ayuntamiento dijo que el señor Santana Martínez no informó que había iniciado el proceso de pensión, por lo que el Ministerio de Administración Pública (MAP) mandó a que fuese, como corresponda a la ley, mantenido en nómina.  

 

“El error se produjo cuando la empleada de Recursos Humanos colocó el nombre de Santana Martínez en el renglón de “empleados fijos” cuando debió ponerlo en “empleados pensionados”, pues está en curso un proceso de pensión.”, aseguró 

 

En ambos casos los errores fueron enmendados, y así se podrá constar en la nómina correspondiente a octubre. 

 

“Es la prioridad del Ayuntamiento Santo Domingo Este manejarse con total transparencia en los manejos administrativos de todo tipo, por ello nos hemos abocado a estas explicaciones. Recalcamos que nuestros errores podrán ser humanos, pero jamás ilegales o no éticos”, enfatizó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario