Alertando con noticias...!

sábado, 24 de octubre de 2020

Director Regional 18 Bahoruco e Independencia juramenta nuevos directores distritales


 

Por Ranfi Díaz

 

NEIBA, PROV. BAHORUCO, R. D.- El director de la Regional 18 del Minerd, Bahoruco e Independencia, licenciado Alexander Colón Cedeño, juramentó la mañana de este sábado a los directores de los cinco  Distritos Educativos pertenecientes a esta regional, luego de ser designados por el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, mediante la orden departamental 85-2020.

 

Estos directores distritales fueron escogidos tras efectuarse las ternas dirigidas por la Junta Regional de Educación, de la Regional 18 Bahoruco e Independencia, el pasado sábado 17 de este mes, en cumplimiento a la Ley de Educación 66-97.

 

El director Regional, expresó estar contento con la decisión tomada, esperando que los designados hagan el trabajo en los diferentes distritos, y que hagan la diferencia. “El reto que tenemos no es fácil, es mucho trabajo, para nadie es un secreto que la Educación estuvo amenazada por la Pandemia del Covid-19, y ya estamos a ley de días para iniciar el año escolar 2020-2021”, indicó.

 

En el acto, realizado en las instalaciones de la Regional 18, además del director Regional, estuvo presente la senadora por Bahoruco Melania Salvador, la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo, el pastor Cesar Matos, presidente de la Junta de Descentralización Regional, y el profesor Cesarin Acosta.

 

Tras la juramentación, Alexander Colon Cedeño, sostuvo una breve reunión en su oficina, con los directores distritales, donde de inmediato empezaron a planificar para empezar los trabajos para el inicio del próximo año escolar 2020-2021, con el “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

 

Juramentados:

Distrito 18-01 de Neyba, profesora Aurekis Eliza Ramírez Recio, en sustitución de Daynesis Yvette Herasme Acosta.

Distrito 18-02 de Tamayo, profesora Ysa Nidia Heredia Acosta, en sustitución de Cástulo González Figuereo.

Distrito 18-03 Villa Jaragua, profesora Gianna A. Pérez Trinidad, en sustitución de Wendy Ysabel Ariza Cuevas.

Distrito 18-04 Jimaní, profesora María de la Cruz Novas Novas, en sustitución de Gelpis Osvaldo Pérez.

Distrito 18-05 Duvergé, profesor, Carlos Rodrigo Matos Peña, en sustitución de Connys Johanna Mercedes Pérez.

Los sustituidos de estos cargos pasan a ser Asesores Técnicos del “Plan Educación para Todos Preservando la Salud", en su distrito correspondiente.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario