Alertando con noticias...!

miércoles, 14 de octubre de 2020

El MAP prohíbe compra de bonos, canastas y artículos navideños para obsequios al personal y relacionados


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Administración Pública, encabezado por su ministro Licenciado Darío Castillo Lugo, en cumplimiento de las atribuciones conferidas en la Ley Núm. 41-08 de Función Publica del 16 de enero de 2008 dictó la Resolución 163-2020 que establece que los diferentes entes y órganos de la administración Pública se abstengan de realizar procesos de compras por concepto de bonos navideños y equivalentes para el año 2020.

 

En su primer artículo de dicha Resolución establece que la presente tiene por objeto ordenar a los diferentes entes y órganos de la Administración Publica abstenerse de la compra de bonos, canastas y artículos navideños con fines de obsequios al personal y relacionados durante el presente año 2020, como forma de mitigar los efectos presupuestarios.

 

De igual manera advierten que la disposición es de carácter general, por lo que las excepciones solo podrán ser las autorizadas por el Presidente de la República y que de acuerdo a las normas vigentes, corresponde a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y a la Controlaría General de la República, el seguimiento y control del cumplimiento de la presente disposición.

 

Del mismo modo señala la Resolución que la Dirección General de Compras y Contrataciones Publicas velará por el cumplimiento de la presente disposición, especificando que la presente Resolución se hace efectiva  y de carácter obligatoria para todos los entes y órganos de la Administración Publica a partir de su publicación.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario