Alertando con noticias...!

viernes, 23 de octubre de 2020

FENACERD enfocada en el desarrollo y reactivación de la economía Mipymes



Comparte plan de trabajo

 

SANTO DOMINGO, D. N.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), que preside el empresario José Díaz, designó varias comisiones para visitar importantes instituciones del Estado, con la finalidad de contribuir al desarrollo y reactivación de la economía dominicana, y seguircompartiendo su Plan Estratégico de Trabajo 2020-2022 en favor de las Mipymes.

 

Las comisiones del Consejo de Directores de la FENACERD, visitaron en esta ocasión al Ministerio de Agricultura y a la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado.

 

Una comisión que visitó al Ministerio de Agricultura, estuvo integrada por los miembros del Consejo de Directores de FENACERD, José Díaz, presidente de la entidad, Rosa Dinorah Peña Acosta, Robertson Núñez y José Núñez, los cuales fueron recibidos por Limber Cruz, Ministro de Agricultura e Iván Hernández Guzmán, Director General del INESPRE.

 

De inmediato el Ministro de Agricultura Limber Cruz, ordenó al Viceministerio de Desarrollo Rural encabezado por la Viceministra Miriam Guzmán, a iniciar los trabajos para poner en ejecución entre FENACERD y el Ministerio de Agricultura, el primer programa para convertir al pequeño agricultor en Microempresario Agropecuario, a través de un acompañamiento de capacitación especial que le permita organizarse en materia administrativa y manejo efectivodel crédito.

 

Otra comisión visitó la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado, estuvo integrada por los miembros del Consejo de Directores de FENACERD, Juan Almonte y Frank Castillo, los cuales fueron recibidos por Carlos Pimentel, Director General de dicha institución.

 

En el documento entregado se destaca una interesante propuesta sobre un convenio de apoyo mutuo, firmada por el presidente de la FENACERD José Díaz, la cual establece lo siguiente:

 

Considerando que el Artículo 222 de la Constitución de la República dice: “El Estado reconoce el aporte de las iniciativas económicas populares al desarrollo del país; fomenta las condiciones de integración del sector informal en la economía nacional; incentiva y protege el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, las cooperativas, las empresas familiares y otras formas de asociación comunitaria para el trabajo, la producción, el ahorro y el consumo, que generen condiciones que les permitan acceder a financiamiento, asistencia técnica y capacitación oportunas”.

 

Considerando que la FENACERD es una entidad legalmente incorporada bajo la ley 122-05, que cuenta con un Consejo de Directores de 45 miembros de todo el país, una Dirección Ejecutiva, cuatro Direcciones Regionales Nacional y una en Nueva York, además de doce Comisiones de Trabajo, que en su larga jornada, han contribuido con nuestro país en el fomento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también del comercio organizado.

 

Es para nosotros un alto privilegio poder apoyar al país, a través del Gobierno que encabeza el Presidente de la República Lic. Luis Abinader, vía un convenio de apoyo mutuo en favor de las Mipymes, el Comercio Organizado y el Empleo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario