Alertando con noticias...!

sábado, 3 de octubre de 2020

Inauguran Destacamento Policía Ambiental y siembran árboles en SDE


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con una siembra masiva de árboles y la inauguración del Destacamento de la Policía Municipal Ambiental, el Ayuntamiento de este municipio, la Dirección de Reforestación y Fomento Forestal, y el Ministerio de Medio Ambiente, participaron en varias actividades tendentes a proteger las áreas verdes y los espacios públicos para ponerlos al servicio de los munícipes.

 

El Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este y la Dirección de Reforestación y Fomento Forestal iniciaron la jornada de siembra de árboles celebrando el Mes de la Reforestación, desde el Parque Temático Monumento a la Caña hasta las orillas de la Avenida Ecológica.

 

Entre los árboles sembrados se encuentran el denominado “La Mara” y “La Penda”, y se informó que posteriormente serán sembrados varios de otras especias.

 

Anterior a la siembra de los árboles, se inauguró el Destacamento de Policía Ambiental Municipal, en Villa Duarte,  el cual será comandado por el Teniente Coronel Willy Lebrón de los Santos, el cual dijo que velará por la protección del medio ambiente y porque las áreas verdes sean respetadas y cuidadas en todo momento. 

 

El Alcalde Manuel Jiménez recalcó que transformará el Cachón de la Rubia en el Jardín Botánico del municipio Santo Domingo Este (SDE), y para ello empleará todo el esfuerzo y los recursos que sean necesarios, y en ese sentido afirmó que su objetivo esencial es la construcción de una Ciudad Creativa.

 

Con relación al área verde y los espacios públicos, Jiménez, quien participó de manera entusiasta en la siembra de árboles, dijo que las áreas verdes serán mejoradas y que estarán en estado óptimo para que estén al servicio de los munícipes y puedan ser disfrutadas por estos.

 

El edil fue enfático en señalar que durante la gestión las áreas verdes serán una prioridad y que en ese sentido serán protegidas. “Esos espacios pertenecen a los munícipes y nos encargaremos de que sean mejoradas continuamente”, dijo Jiménez.

 

Mientras que el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se llevarán a cabo todos los esfuerzos posibles para que las áreas verdes sean protegidas y que siempre estén a disposición y el uso de los ciudadanos.

 

Afirmó que está sensibilizado para junto a las autoridades de SDE realizar los esfuerzos posibles para de una vez por todas detener la degradación y la deforestación que está afectando dicha zona.

 

Reveló que el propio Presidente Luis Abinader dio instrucciones puntuales y precisas para que se trabaje en reforestación y rehabilitación de toda el área verde de la zona.

 

En la siembra de árboles y e inauguración del destacamento para protección ambiental estuvieron, además del Alcalde Jiménez y el Ministro de Medio Ambiente Jorge Mera, la Vicealcaldesa, Ángela Henríquez, el Senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, la Encargada de Plazas y Parques, Arq. Digna Mejía, el Gobernador del Faro Colón, Oscar Mejía, y la Gobernadora Julia Drullard, además de varios regidores y funcionarios del ASDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario