Alertando con noticias...!

miércoles, 7 de octubre de 2020

INAVI se suma a campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, hecho por el cual se celebra en todo el mundo campañas de concienciación y prevención contra esta enfermedad que tantas vidas ha cobrado.

 

En lo que respecta a la República Dominicana, la fecha encuentra al país en una situación relativamente similar a la de años anteriores: Alta mortalidad y estadísticas imprecisas.

 

Esto, según expertos, es debido a que a diferencia de otros cánceres el de mama no es una enfermedad prevenible, es decir, no es posible evitarla, sino tratar de detectarla a tiempo.

 

Es por esto, que el presidente Luís Abinader ha instruido a que desde todas las instituciones públicas que conforman el Estado, se lleve a cabo una campaña orientada a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para con la enfermedad.

 

Por tanto, siguiendo estos lineamientos del primer mandatario, el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas, Juan Ysidro Grullón García, al igual que otras entidades públicas y privadas, ha iniciado desde el INAVI una amplia campaña que busca orientar a las féminas sobre la importancia del chequeo a fin de detectar a tiempo dicha enfermedad, promoviendo de forma periódica la autoexploración de las mama, así como la mamografía, esto último a los fines de detectar pequeños tumores que pueden pasar desapercibidos en la autoexploración. 

 

Esta campaña también abarca la realización durante todo el mes de octubre de charlas orientadas a crear conciencia a la mujer dominicana sobre las implicaciones de esta enfermedad, enfatizando la prevención y la detección temprana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario