Alertando con noticias...!

domingo, 18 de octubre de 2020

INESPRE comercializará productos cosechados en San Juan de la Maguana


 

SAN JUAN, R. D.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), comercializará parte de la cosecha de habichuelas y de otros productos cultivados en la provincia de San Juan.

 

Así se comprometió el director ejecutivo de la institución, Iván Hernández Guzmán, durante un encuentro de autoridades del sector agrícola con productores de la zona, en el que también participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del Indrhi, Olmedo Caba; la gobernadora Elvira Corporán y representantes de otras instituciones del sector.

 

Más de 150 mil tareas de habichuelas serán sembradas a partir del primero de noviembre en San Juan, sobre todo en las zonas de Las Charcas de María Nova, Vallejuelo y Cabeza de Toro, según los agricultores.

 

Antonio Fermín, representante de la Asociación Agrícola Independiente, agradeció a las autoridades por la iniciativa y destacó la importancia de que el Inespre colabore con la comercialización de los productos que cosechan.

 

“Estamos muy optimistas de que nos ayuden a vender nuestros alimentos, porque a veces se nos dañaban porque no teníamos mercado donde llevarlos”, dijo Fermín.

Los funcionarios además escucharon las inquietudes de los miembros de la Asociación de Agricultores de San Juan e hicieron un recorrido en unas plantaciones agrícolas en las Charcas de María Nova.

 

Compromisos asumidos

 

El Inespre se comprometió a ofrecer todas las facilidades para la comercialización de los alimentos, el Ministerio de Agricultura en facilitar el acceso a las semillas y preparación del terreno, el Banco Agrícola en incrementar el financiamiento a los productores de la zona destacando la disponibilidad de cinco mil millones de pesos; el Instituto Agrario Dominicano en el préstamo de maquinarias y en Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la irrigación de la tierra.

 

Otros participantes

En los encuentros con productores de la provincia de San Juan participaron además, Nelson Mateo, gerente del Banco Agrícola; Juan Mateo, director regional de Agricultura; Sergio Castillo, presidente la Asociación Nacional de Productores Agropecuarios (ANPA); Mardy Feliz, gerente provincial del Inespre en el Sur; Richard Mercedes, director de Comercialización, entre otros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario