Alertando con noticias...!

martes, 20 de octubre de 2020

INFOTEP ha impartido más de 514 mil cursos en beneficio de 9.6 MM de participantes en sus 40 años



La institución ofreció una misa de acción de gracias por su cuadragésimo aniversario.


SANTO DOMINGO, R. D.- Durante la celebración de la misa de acción de gracias por el 40 aniversario del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), su director general, Rafael Santos Badía, informó que en esta trayectoria de cuatro décadas se han realizado más de 514 mil 736 acciones formativas o cursos, en beneficio de 9.6 millones de participantes.

 

Este aniversario encuentra al INFOTEP en plena reapertura de sus actividades de formación en las modalidades virtual y semipresencial, contribuyendo de esta manera con la reapertura exitosa de la economía, frente al desafío de la pandemia del COVID-19.

 

«Los dominicanos y las dominicanas beneficiados (as) en este proceso formativo han podido recibir los saberes, las competencias y la preparación en todos los ámbitos de la actividad económica y ocupacional del país», refirió Santos Badía.

 

Dijo que todo este proceso de formación incluye a los obreros de la construcción, la gastronomía, la mecánica industrial, automotriz, las técnicas agropecuarias, la informática, la artesanía, y los más de 2,220 tipos de entrenamientos y capacitaciones que ha ofrecido la institución, conforme a la demanda laboral y las necesidades de la población, incluyendo a los sectores más vulnerables.

 

«Podemos afirmar que Dios, en su inmensa misericordia nos ha permitido llegar erguidos y con alta satisfacción en este 40 aniversario. Ya estamos en la plena preparación para dar el salto a lo integralmente digital, no necesariamente suprimiendo los ejes formativos de capacitación tradicional, sino fortaleciendo las oportunidades en las amplias vertientes paralelas», resaltó el director del INFOTEP.

 

Santos Badía aprovechó la ocasión para dar a conocer los planes de la institución de construir un nuevo centro tecnológico en Santo Domingo Este, una de las zonas más pobladas del país, donde el INFOTEP aún no cuenta con infraestructura propia.

 

Dijo que a pesar de la incidencia de la pandemia del COVID-19, la entidad de dirección tripartita pudo lanzar su Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional con clases virtuales y semipresenciales.

 

«Estamos en los aprestos para poder acceder al siguiente nivel y modalidad: la Formación Técnico Profesional 4.0 que nos demanda la robótica, la electrónica, la inteligencia artificial y la nueva era digital, pletórica de maravillas tecnológicas y beneficios que nos permitirán mantenernos a la altura competitiva que demandan los nuevos tiempos», refirió Santos Badía.

 

En sus palabras en la misa de acción de gracias, celebrada en la Catedral Castrense Santa Bárbara, agradeció «al Todopoderoso por las extraordinarias personas que han hecho posible que el INFOTEP continúe formando corazones, mentes, y siga sembrando todo el país de técnicos, talentos, profesionistas y hombres de bien, que contribuyen con el avance de la economía de la República Dominicana».

 

De su lado, la subdirectora del INFOTEP, Maira Morla, pidió a Dios por la institución, «que, al cumplir sus 40 años, sus ejecutivos, colaboradores, participantes, facilitadores y entidades aliadas continúen cosechando buenos frutos en beneficio de los ciudadanos, las empresas y por el progreso del país».

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario