Alertando con noticias...!

martes, 20 de octubre de 2020

Interior y Policía inicia jornadas preventivas; frustra fiestas clandestinas y apresan a los organizadores


 

 

LA VEGA, R. D.- Con el objetivo de crear conciencia en los sectores vulnerables sobre la prevención y orientación del delito, el Viceministerio de Convivencia Ciudadana, del Ministerio de Interior y Policía (MIP), inició la realización de una serie de jornadas en diferentes puntos del país.

 

Al ofrecer los detalles de la iniciativa, el viceministro Fernando Nolberto Gómez y el director nacional de Denuncias Ciudadanas, José Alberto Hilario, destacaron la importancia de dicha jornada, porque sirve de base para el fortalecimiento de las  instituciones, que de una forma u otra inciden en la problemática.

 

Como parte de las acciones, serán realizadas dos jornadas en la provincia de La Vega, donde ya fue realizado un primer encuentro con los representantes de las juntas de vecinos, líderes católicos y dirigentes de las asociaciones de comerciantes, entre otras organizaciones sociales. 

 

En el encuentro se comprometieron a realizar dos operativos con el fin de contrarrestar los males que afectan a los residentes de esa localidad, los cuales serán programados en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente, en procura de llevar la tranquilidad a la población.

 

Durante la actividad, los comunitarios denunciaron la proliferación de puntos de venta de estupefacientes en las diferentes localidades del municipio cabecera, lo que consideraron como una  de las principales problemáticas que les afecta.

 

Se quejaron, además, del uso frecuente de motocicletas y carros sin placas para cometer robos y otros delitos, así como las carreras de motores y la contaminación sónica. 

 

Los funcionarios informaron que, como parte del programa de trabajo, ya han realizado jornadas similares en Los Alcarrizos y Nagua.

 

Anunciaron que el próximo encuentro será en el municipio de Pedro Brand.

 


 

Cierran 12 negocios y notifican a 43 durante  el fin de semana por violar toque de queda y distanciamiento físico 

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), frustró varias fiestas clandestinas que estaban previstas a realizarse en el Distrito Nacional, los municipios de Guerra y Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, y en San Cristóbal, violentando de esa manera el toque de queda y el distanciamiento físico dispuestos por las autoridades. 

 

En los operativos, en la que también participaron agentes policiales y soldados de la Armada Dominicana, fueron apresadas nueve personas por ser los organizadores de dichas fiestas, los cuales son investigados por las autoridades para ser sometidos a la acción de la justicia. 

 

Henry Veras, director del COBA, advirtió a los organizadores de ese tipo de eventos clandestinos que no se aventuren a realizarlos, porque de hacerlo pagarán las consecuencias, ya que tiene instrucciones del ministro Jesús Vásquez Martínez de seguir actuando acorde a la Ley, para evitar la expansión del Covid 19 en el país. 

 

“Tenemos las informaciones de las fiestas clandestinas programadas para futuro, que no inventen con violar el toque de queda, porque actuaremos caiga quien caiga”, enfatizó Veras. 

 

Precisó que trabajan en coordinación con la Policía Nacional, y los organismos de seguridad del Estado, para identificar a los promotores y demás organizadores de dichos eventos. 

 

Por otra parte, manifestó que durante las jornadas del fin de semana, realizada en coordinación con Salud Pública, la Policía Nacional y la Armada Dominicana, también fueron cerrados 12 negocios y 43 notificados por violar el toque de queda y el distanciamiento físico.  

 

Los operativos fueron realizados en Santiago, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Distrito Nacional, San Cristóbal y San Francisco de Macorís. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario