Alertando con noticias...!

lunes, 26 de octubre de 2020

Isidro Torres asegura programa Oportunidad 14-24 impactará positivamente a los jóvenes

Por Ivanna De los Santos

BOCA CHICA, R. D.- El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (TCT), Isidro Torres Beltré; aseguró este lunes que el programa Oportunidad 14-24, anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader, impactará positivamente en beneficio de la población juvenil.

 

Torres explicó que el referido programa, que será puesto en marcha por el Gabinete de Política Social del gobierno, generará empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos. 

 

Precisó  que el proyecto tiene como eje fundamental el mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia, al tiempo que explicó que con ello, el mandatario da fiel cumplimiento a unas de sus promesas de campaña de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años.

 

“Este programa denominado “Oportunidad 14-24” es una iniciativa que tiene como propósito  incentivar la reinserción social y laboral de miles de jóvenes dominicanos que no estudian ni trabajan, los cuales a través de la política social del gobierno, podrán formarse y a través de estos generar empleos” detalló Torres.

 

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios exhortó a toda la sociedad a involucrarse al programa para con ello fortalecerlo y convertirlo en el mejor proyecto en beneficio de los jóvenes.

 

“Este proyecto busca mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia.  Por lo que felicitamos esta iniciativa del presidente Luis Abinader, lo que con ello cumple unas de sus promesas de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años”.

 

La información fue ofrecida por el funcionario al encabezar un recorrido por los Centros Tecnológicos Comunitarios de Boca Chica y San Antonio de Guerra, en la que participó junto al director del programa oportunidad 14/24, Martín Almonte García, los coroneles, Nieves Félix, directora de programas sociales y Rescate NNA, del Cestur y Lizandro García, encargado de seguridad de los CTC, donde supervisaron las infraestructura y el personal de dichos centros.

 

El funcionario resaltó que el presidente Luis Abinader y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, «tienen el compromiso de ir en auxilio de esos jóvenes, que según dijo muchos de ellos han sido excluidos por la situación en que viven».

 

“En eso estamos, en seguir ayudando a las personas que tienen todas sus esperanzas sembradas en el presidente Luis Abinader y su Gobierno, mejorando la vida de todas esas personas, muchos que viven en condiciones disímiles y otros que han sido excluidos por la falta de oportunidades para formarse y reinsertarse en la sociedad como personas productivas” explicó Isidro Torres.

 

Es preciso resaltar que el programa Oportunidad 14-24 usará los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa, Centros Comunitarios en Informática (CCI) y los centros comunales que, aunados a varios programas específicos de recreación, cultura y desarrollo comunitario, serán parte del paquete integral de intervenciones sociales.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario