Alertando con noticias...!

sábado, 31 de octubre de 2020

Isidro Torres exhorta a cuidar el medio ambiente



Director de los centros Tecnológicos Comunitarios considera de vital importancia que los jóvenes se involucren en todo lo que tiene que ver con la ecología, el cuidado de la naturaleza y acciones para evitar impactos que afecten nuestra vida cotidiana.

Por Ivanna De los Santos

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), consideró como una obligación moral de todos participar en el cuidado de la naturaleza, para construir un mundo mejor a las nuevas generaciones.

 

Al encabezar una jornada de reforestación en la avenida Ecológica de Santo Domingo Este, con colaboradores de las instituciones que integran el Gabinete de Política Social, en donde fueron sembrados unos mil 500 árboles de las especies caoba criolla, penda y maras, con la finalidad de afianzar el compromiso de ser una institución socialmente responsable que promueve la conservación y preservación del medioambiente.

 

Torres  sostuvo que las personas no podían ser indiferentes ante los daños del medio ambiente causados por el hombre y señaló que el calentamiento global es en parte consecuencia de la actividad humana y que tiene consecuencias cada vez más graves para el planeta.

 

“Si cada persona puede aportar un granito de arena en la medida de lo posible todos los días, podríamos tener sin duda un país muchísimo más organizado en los sentidos de ecología” precisó Torres.

 

Para el dirigente social y político es de vital importancia que los jóvenes se involucren en todo lo que tiene que ver con la ecología, el cuidado de la naturaleza y acciones para evitar impactos que afecten nuestra vida cotidiana. 

 

Isidro Torres instó a hacer un mejor uso del plástico y el papel, no desperdiciar el agua ni la comida o la energía eléctrica. También pidió “diferenciar los residuos, tratar con cuidado a los otros seres vivos, utilizar el transporte público y compartir el mismo vehículo entre varias personas, entre otras cosas”.

 

El director de los CTC participó junto a los colaboradores integrantes del voluntariado de las instituciones que integran el Gabinete de Política Social en una amplia jornada de reforestación con la finalidad de afianzar el compromiso de ser una institución socialmente responsable que promueve la preservación del medioambiente.

 

A través de este voluntariado se contribuye al fortalecimiento de la misión de las instituciones que forman parte del gabinete social de favorecer el buen clima laboral e integración de sus colaboradores, así como sensibilizar y canalizar su vocación social.

 

La actividad estuvo encabezada por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres y la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, además de directores y encargados de área.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario