Alertando con noticias...!

miércoles, 7 de octubre de 2020

Jorge Mera tras reunión con fiscal Yeni Berenice: “los delitos ambientales serán sancionados”


 

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y la fiscal adjunta Yeni Berenice Reinoso sostuvieron hoy un encuentro en el que intercambiaron impresiones sobre la necesidad de establecer sanciones contra quienes cometan delitos ambientales y ecológicos en el país.

 

El encuentro se produjo en el despacho de Jorge Mera, quien agradeció la visita de cortesía de la magistrada Reinoso.

 

“Los delitos ambientales y ecológicos serán debidamente sancionados. Cero impunidad. Estamos trabajando para coordinar nuestros esfuerzos de cara a establecer el imperio de la ley”, resaltó Jorge Mera luego del encuentro con la magistrada.

 

Durante el encuentro la fiscal también mostró interés en que se establezca la debida coordinación entre la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental para que sean sancionados los infractores de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, así como las normativas sectoriales que regulan el uso y la conservación de los recursos naturales en el país.

 

Anteriormente el ministro Jorge Mera se había reunido con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito con quien había intercambiado planes sobre la persecución a los delitos ambientales por medio de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario