Alertando con noticias...!

miércoles, 28 de octubre de 2020

José Madé sera representante de MOPC ante el Proyecto Mesoamérica


 


SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, designó al licenciado José Madé como representante de esta institución, o Punto Focal de Alto Nivel ante el Proyecto Mesoamérica, un espacio político que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración de diez países de la región, incluyendo a República Dominicana.

 

Madé, quien es director de Planificación y Desarrollo del MOPC, trabajará junto al Viceministerio de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

 

Tiene una maestría en Administración de Negocios que cursó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y diplomados en Formulación y Evaluación de Proyectos. 

 

La solicitud al ministro de MOPC para que designe un representante de la institución ante el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, mediante oficio número 17489.

 

Álvarez destacó  que el Proyecto de Mesoamérica facilita la gestión y ejecución de proyectos en diferentes áreas de trabajo, orientados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“En el caso específico de Obras Públicas y Comunicaciones, esta labor se desarrolla a través de los programas de transporte multimodal”, expresó Álvarez.

 

Al respecto, Madé explicó que con los programas de transporte multimodal se verá en qué medida se ha desarrollado, “y en qué medida podemos sacar beneficios en República Dominicana”.

 

Además de República Dominicana, los países que integran el Proyecto Mesoamérica son Colombia, México, Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario