Alertando con noticias...!

lunes, 26 de octubre de 2020

Josefa Castillo sigue buscando consenso en Mesa de Diálogo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, continúa escuchando al sector asegurador en la “Mesa de Dialogo” que a pocos días de asumir el cargo inició, con miras a identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades del sector asegurador para lograr las transformaciones y actualizaciones necesarias para dinamizar y optimizar ese importante sector económico y de servicios del país.

 

La primera en participar durante esta semana fue APS, Compañía de Seguros, quienes agradecieron la participación de su empresa en la Mesa de Dialogo acción que consideraron convertirá la gestión de la Superintendente en exitosa e histórica.

 

Expresaron que en relación a la Ley 146-02 y la falta de supervisión, dijeron que las reglas existen, pero que no se cumplen.  Así se expresaron Roberto Domínguez, Director Financiero y administrativo corporativo y José Ignacio García, Director General, quienes participaron por la parte de APS, Compañía de Seguros.

 

También participaron BMI, compañía de Seguros, quienes abogaron por incentivar la cultura del uso del seguro de vida.  Expresaron que la falta de cultura en el país permite que las personas usen los seguros que son obligatorios, como el de vehículo y los de financiamientos de viviendas, porque el garante del préstamo exige el seguro de vida para financiar la vivienda.  Aseguraron que la Superintendente tiene el gran reto de promover la modernización de la institución.

 

Por BMI participaron Efrén Ortiz Bello, Gerente General, Jimmy Soto, Directora de Negocios y Yohanny Pimentel, Gerente Financiera.

 

En la participación de Atlántica de Seguros, celebraron el anuncio de la Superintendente de la creación de la Escuela en Seguros, ya que consideran que es una necesidad que el órgano regulador les acompañe en muchos de los requerimientos del sector, como es la educación y en la parte técnica.  Aseguraron que la capacitación es importante para el desarrollo del sector asegurador.

 

 Atlántica de Seguros se hicieron representar por Andrea Pérez, Directora Comercial, Luisa Duran, Directora Financiera y Leonel Rosario, Director Técnico.

La mesa del diálogo continuó con la participación de Atrio Seguros, quienes aseguraron que los cambios dan muy buenas energías, señaló Rafael Cedeño, Presidente de esa empresa, quien estuvo acompañado de Juan José Guerrero, Vicepresidente Ejecutivo.  Saludó la reapertura del turismo porque dinamiza la economía.  Apostó que en esa dinamización económica esa empresa de seguros continúe creciendo,  fortaleciéndose y posicionándose.

 

Mientras que por CUNA Mutual Insurance Society Dominicana, en la Mesa de Diálogo, su presidente Rubén Bonilla, Gerente General reveló que en 16 años solo una vez le hicieron una auditoria de parte de la Superintendencia de Seguros, por lo que felicitó a la Superintendente por la apertura al dialogo con todo el sector asegurador.  Dijo que su empresa ha recibido tres reconocimientos porque cumplen con un manual de ética.  Aseguró que el Presidente de la República Luis Abinader hizo una buena elección al seleccionar a Josefa Castillo Rodríguez en la institución.

 

En la participación de HYLSEG Seguros, Dennis Berrocal calificó como pro positivo la mesa del dialogo, “para que todos seamos parte del cambio en el sector asegurador”.  Aplaudió la iniciativa puntual de la convocatoria al diálogo ya que todos juntos pueden ser parte del cambio.  Por HYLSEG Seguros también participaron Cristian Herrera Kury y Carlos Ferdinand.

 

La licenciada Josefa Castillo, al concluir esta semana la jornada dijo que en la mesa del diálogo busca democratizar la participación de todo el sector.  Precisó que los usuarios dominicanos lo que aspiran es a tener buenas aseguradoras con respuestas adecuadas ante cualquier eventualidad.  En ese aspecto, precisó que los usuarios deben estar garantizados de que se cumpla con lo establecido en sus contratos de pólizas de seguros.   En la Mesa del Diálogo, la funcionaria está acompañada del Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario