Alertando con noticias...!

viernes, 16 de octubre de 2020

La cooperación internacional dirigida a las necesidades prioritarias de RD


 

El viceministerio de Cooperación Internacional articula las acciones para que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo desarrolle la labor de rectoría de los fondos no reembolsables 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La viceministra Olaya Dotel redirige la agenda de la cooperación internacional hacia las necesidades prioritarias del desarrollo de la República Dominicana, para lo cual se reúne con actores de la sociedad civil, servidores y servidoras públicas y representantes de organismos internacionales.

 

El viceministerio de Cooperación Internacional articula las acciones para que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo desarrolle la labor de rectoría de los fondos no reembolsables que contribuyan al progreso de la República Dominicana, en coordinación con la participación activa de diversos sectores.

 

En ese sentido, la viceministra Dotel recibió la visita de cortesía del director del Centro Cultural Narciso González, Pedro Santos, con la finalidad de formalizar acuerdos que generen nuevas oportunidades de ampliar y fortalecer las actividades culturales en el país.

 

También, realizó un acercamiento institucional con el director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez, a fin de identificar sinergias con proyectos e iniciativas de ambas instituciones. Pérez presentó una serie de proyectos que serán desarrollados en el año  2021 en beneficio la población que reside en las provincias fronterizas.

 

Dotel recibió en su despacho, al Secretario General de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), Alfredo Suárez Mieses, con la finalidad de socializar las acciones que desarrolla este organismo para el fortalecimiento de los procesos de integración y coordinación de las políticas sociales intersectoriales entre los estados Miembros del Sistema de Integración Centroamericana.

 

Suárez Mieses indicó que la SISCA, como parte del consorcio que implementa EUROsociAL+, tiene como objetivo contribuir al aumento del nivel de cohesión social en América Latina, por lo cual reconoce la importancia de aumentar los esfuerzos para el buen posicionamiento del país en este espacio e impulsar la armonización de la agenda social entre Centroamérica y República Dominicana.

 

De igual forma, y en procura de seguir dirigiendo la cooperación internacional para la disminución de las problemáticas principales de nuestro país, la viceministra de Cooperación Internacional sostuvo reuniones, en diferentes escenarios, con el presidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, y la viceministra  técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then Marte.

 

Dotel mostró su interés en dirigir recursos de la cooperación internacional a proyectos que impacten de forma positiva en la población dominicana y ayuden a mitigar las necesidades prioritarias.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario