Alertando con noticias...!

martes, 20 de octubre de 2020

MICM apoya el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama


 

Reliza jornada de sonomamografia para sus colaboradoras

 

SANTO DOMINGO. - Con la participación de las diferentes áreas del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la institución inició una campaña interna para concienciar a sus colaboradoras sobre la importancia del chequeo para la detección temprana del cáncer de mama.

 

El ministro Bisonó compartió con Miguelina Estévez y Yanneris Lovera, colaboradoras sobrevivientes de cáncer de mamas, así como con otras integrantes de la institución cuyas familias han sido afectadas.

 

“Nos unimos a esta causa, de manera personal y a través del ministerio, para que nuestras colaboradoras sepan que cuentan con nosotros en la lucha contra esta enfermedad que ha cobrado tantas vidas”, dijo el ministro Víctor –Ito- Bisonó, al motivar la campaña junto a la directora de Gestión Humana, María Teresa Méndez.

 

El ministro compartió con las colaboradoras del MICM sobrevivientes de cáncer de mamas Yanneris Lovera, asistente de la Dirección de Comunicaciones, y Miguelina Estévez, del Viceministerio de Comercio Interno, así como con otras empleadas cuyas familias han sido afectadas, a quienes felicitó por su fortaleza y animó a continuar como multiplicadoras de la importancia del autocuidado.

 

Méndez, directora de recursos humanos, explicó que la institución se une a la campaña nacional que impulsa la primera dama de la República, Raquel Arbaje, en conmemoración de octubre como Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mamas.

 

Entre las acciones se encuentran una jornada de sonomamografías, en alianza con Samaritan Salud Solidaria; charlas, viernes de vestimenta rosa y por las noches el edificio se iluminará de rosados, durante el resto del mes.

 

Miguelina Estévez, colaboradora del MICM sobreviviente de cáncer de mamas, le colocó al ministro el lazo rosa, símbolo del tema, junto a Dessirett Fernández.

 

El énfasis de las acciones es sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de detectar a tiempo las manifestaciones del cáncer de mamas, a través del autoexamen y de las visitas médicas periódicas y los correspondientes análisis, sonomamografía y mamografía.

 

Además del ministro Bisonó estuvieron en el acto, Vilma I. Arbaje de Contreras, viceministra de Comercio Exterior, Ana Rossina Troncoso, directora de Comunicaciones y Miguelina Estévez, del viceministerio de Comercio Interno, quienes estuvieron en primera línea del equipo de colaboradoras que participó en el acto de motivación a la campaña interna de sensibilización sobre cáncer de mamas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario