Alertando con noticias...!

lunes, 26 de octubre de 2020

Ministerio de la Mujer promueve participación en conversatorio internacional virtual sobre nuevas masculinidades


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de la Mujer invita a la participación en el Conversatorio Virtual Internacional “Trabajando con Hombres por la Igualdad y equidad de género”, que se efectuará  el próximo día 30 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, a través de la plataforma digital Zoom.

 

Los expositores internacionales abordarán la situación de las masculinidades en América Latina y responderán inquietudes sobre cómo fomentar otras masculinidades no violentas, que puedan romper con los mandatos culturales impuestos por razones de género.

 

En la actividad intervendrán la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y los especialistas Luciano Fabbri, Leonardo García, Francisco Aguayo y Carlos Campillo, como moderador.

 

El conversatorio virtual será un espacio crítico y de reflexión sobre la masculinidad hegemónica y su relación con la violencia y desigualdades  a fin de contribuir con el desarrollo sostenible desde la construcción de una sociedad inclusiva y libre de violencias.

 

También se tratarán temáticas relacionadas con estrategias y herramientas que contribuyan con transformaciones positivas en los patrones de masculinidades moldeadas desde la lógica del poder patriarcal hegemónico. 

 

“Abordaremos distintas posturas de trabajo con varones para el desmonte de creencias e imaginarios machistas y profundizaremos sobre los activismos y políticas con perspectiva de género que abordan la categoría de masculinidades como estrategia de prevención de violencias basadas en género en nuestra región”, concluye la nota del Ministerio de la Mujer.

 

Los interesados en participar, pueden registrarse a través del siguiente formulario: shorturl.at/filQ9

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario