Alertando con noticias...!

martes, 6 de octubre de 2020

Ministerio Juventud e INFOTEP trabajan en programas “De Amor y Esperanzas”


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de la Juventud y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informaron que iniciarán el desarrollo de opciones de amor y de esperanzas para los jóvenes del país, a través de programas de formación técnico profesional, acorde con las competencias que demanda el mercado laboral en cada demarcación.

 

Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, y Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, respectivamente, sostuvieron un encuentro para delinear las acciones que compondrán más que programas, «sistemas estructurados para elevar la calidad de vida de los jóvenes en distintos aspectos.

 

“Hemos venido a visitar al director general del INFOTEP para notificarle la inclusión de esta institución a la mesa de trabajo del Ministerio de la Juventud, con el objetivo de impulsar la capacitación técnico profesional de este segmento de la población, según las demandas del mercado laboral”, expresó Taveras, al término de la reunión.

 

Manifestó que el Ministerio de la Juventud e INFOTEP establecerán planes que, en una primera etapa, serán virtuales, para lo cual, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) colaborará con su plataforma.

 

Entre los programas proyectados figuran Capacitech, que busca acercar la formación técnica profesional a los jóvenes, a través de las Casas de Juventud, que funcionan en todo el país; así como el Insertate, en el que también participarán los ministerios de Industria y Comercio y de Trabajo.

 

En este último, Insertate, el Ministerio de la Juventud asumirá una partida del financiamiento durante tres meses, lo que se convertiría en el primer empleo de por lo menos cinco jóvenes que anualmente serán colocados en diferentes empresas.

 

El director general del órgano tripartito, rector de la formación técnica profesional explicó que las acciones de formación no solo favorecerán a jóvenes que de manera regular cursan estudios, “sino también a aquellos que por razones diversas los tuvieron que abandonar y hoy se encuentran en un estado de posible confusión”.

 

Santos Badía citó, con entusiasmo, la intención de fortalecer los programas Juventud y Empleo del INFOTEP y expandir la formación y capacitación mediante la modalidad Dual, que consiste en aprendizaje teórico y práctico en el seno mismo de las empresas, para que los jóvenes accedan al mercado laboral sin mayores obstáculos y con empleos de calidad.

 

Taveras y Santos Badía aseguraron que en los próximos días estarán firmando el acuerdo de trabajo que les permitirá desarrollar las acciones, en el marco de los primeros cien días del gobierno que encabeza Luis Abinader.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario