Alertando con noticias...!

jueves, 22 de octubre de 2020

Ministro de Economía se reúne con altos oficiales del Ministerio de Defensa para continuar trabajos de eficientizar el presupuesto


 

Ceara Hatton manifestó que el 2020 es un año con muchas dificultades por la pandemia Covid-19 y que el 90% de los países tiene una depresión en su economía

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, se reunió con una delegación de altos oficiales del Ministerio de Defensa para dar continuidad a los trabajos de revisión del Presupuesto de ese ministerio para eficientizar el gasto público.

 

Ceara Hatton recibió, en el salón Carlos Ascuasiti de la sede del Ministerio de Economía, al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana; al general piloto Leonel Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea; al general de brigada German Fernández Liz, subcomandante del Ejército y al coronel Wilfredo Ávila de la Cruz, contralor general de las Fuerzas Armadas, quien representó al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, acompañados de varios oficiales.

 

Los altos oficiales del Ministerio de Defensa expusieron las prioridades presupuestarias para 2021. Coincidieron en citar la necesidad de dar mantenimiento a las edificaciones de los recintos militares, priorizar las partidas de salud y programas de ayudas sociales a los soldados y avituallamiento.

 

También mencionaron los renglones de ascenso a los militares, sueldos por cargo, sueldos por rangos y programas de becas para ayudar a los hijos de los soldados.“Los presupuestos de las Fuerzas Armadas son deficitarios y no reflejan las necesidades de nosotros”, expresó el vicealmirante Betances Hérnandez, comandante general de la Armada Dominicana.

 

En la reunión participaron por el Ministerio de Economía así como los especialistas en Presupuesto Rafael Morla, Leomary Liriano y Rafael Ventura.

 

La comisión del Ministerio de Economía también se ha reunido con los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Deportes, de la Juventud, Administración Público, Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, entre otros.

 

Con el Ministerio de Defensa la comisión se ha reunido en unas seis ocasiones para la revisión de su presupuesto con miras a que sea más eficiente en el gasto.

 

Al retomar la palabra, el ministro de Economía Ceara Hatton, afirmó que la actitud es de priorizar las necesidades y que a partir del próximo lunes se reunirá con le presidente de la República, Luis Abinader, para identificar las partidas “que podemos gastar mejor”.

 

El ministro de Economía agradeció la visita de la delegación de altos oficiales del Ministerio de Defensa y se comprometió a transmitir la información que recibió al Presidente de la República.

 

 

PIE DE FOTO:

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, junto al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana; general piloto Leonel Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea; general de brigada German Fernández, subcomandante del Ejército, y el coronel Wilfredo Ávila de la Cruz, contralor general, acompañados de varios oficiales y especialistas del Ministerio de Economía.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario