Alertando con noticias...!

lunes, 26 de octubre de 2020

Obras Públicas anuncia fechas y lugares de sorteos para asignar más de 200 obras pequeñas y medianas



SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este lunes las fechas y lugares para la realización de los sorteos de asignación de más 200 obras, medianas y pequeñas, que serán construidas en los próximos meses en todo el país por un monto que supera los 1,700 millones de pesos.

 

En rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio, el viceministro Nelson Colón informó que el primer sorteo se realizará el lunes 2 de diciembre en la provincia Hato Mayor, a partir de las 9:00 de la mañana, y que el segundo será en Santiago a la misma hora del miércoles 4 de diciembre.

 

Afirmó que se trata de un vasto plan de construcción de obras pequeñas y medianas que, bajo la modalidad de asignación por sorteos, a través del MOPC abarcarán todo el país, tal como lo había anunciado el ministro Deligne Ascención.

 

Colón dijo que con este programa de realización de obras, el desenvolvimiento de la economía será impactado en los sectores de medianos y bajos ingresos de la población. Al mismo tiempo, esas obras responden a necesidades sentidas de los munícipes de los lugares beneficiados, cumpliendo con un deseo y promesa del Presidente Luis Abinader.

 

Los sorteos van dirigidos a empresas Mipymes y a personas naturales que sean ingenieros civiles o arquitectos vinculados al área de la construcción. 

 

Inicio de inscripciones

 

Colón informó que las inscripciones para participar en los sorteos se inician este martes 27 de octubre.

 

Serán en línea, en la página del MOPC (mopc.gob.do), y que automáticamente mediante la misma le será asignado el número de participante correspondiente a cada quien, según haya depositado sus documentaciones, en el orden en que lo haya realizado.

 

REQUISITOS

 

Entre los requisitos de participación están: ser ingeniero y/o arquitecto, estar al día en el Codia, no poseer contratos ni estar vinculados bajo ninguna forma de servicios con el MOPC, y que no tengan contratos de obras con el Estado en otras instituciones.

 

Tampoco se permitirá la doble participación como persona física y como empresa a la vez, ni con empresas que tengan los mismos socios, para así dar igualdad de oportunidades.

 

No podrán participar contratistas que tengan obras activas contratadas con el Estado.

 

Dijo que todas las informaciones serán dadas a conocer a partir de este martes 27 de octubre en la prensa nacional y en el portal oficial del MOPC, (mopc.gob.do).

 

Los eventos de cada sorteo serán transmitidos en vivo de manera y simultánea (“Streaming”), y a través de las plataformas de redes sociales del MOPC.

 

No se exigirá presencia de los participantes como condición obligatoria, ya que, aunque no esté presente, el ganador no perderá su premio.

 

Para cualquier información adicional, el MOPC habilitará en los próximos días un Call Center, a través del teléfono de la sede, 809-565-2811, opción 6, vía por la que serán respondidas las posibles preguntas.

 

El viceministro Colón resaltó que todas las obras serán sorteadas en lotes, y que cada lote estará conformado de una a cuatro obras y que los montos por lotes iniciarán a partir de RD$4 millones, aproximadamente.

 

TIPOS DE OBRAS

 

Las obras a ejecutar tienen que ver con remozamiento de puentes, canalización de ríos, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de calles, construcción y reconstrucción de centros comunales, construcción y remozamiento de guarderías, cuarteles policiales.

 

También, instalaciones deportivas, tales como construcción y remozamiento de canchas, clubes deportivos, reconstrucción de estadios de béisbol, construcción de guarderías, construcción y remozamiento de cuarteles policiales, entre otras.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario