Alertando con noticias...!

jueves, 22 de octubre de 2020

Pasaportes realiza sonomamografias a sus servidores públicos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de dar calidad de vida a los  servidores públicos, la Dirección General de Pasaportes está realizando pruebas totalmente gratis  a los colaboradores de la institución.

 

La jornada médica dispuesta por el director de la DGP, Néstor Julio Cruz Pichardo se enmarca dentro de las actividades conmemorativas al mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Al dar inicio al operativo, Cruz Pichardo destacó la importancia de detectar a tiempo esa enfermedad, como una forma de preservar la vida de las personas.

 

En ese sentido, el funcionario dijo que “es necesario que cada día hagamos conciencia sobre la necesidad de prevenir este mal que cada aña mata a miles de personas en el mundo, principalmente en los países que carecen de los recursos necesarios para enfrentar esta enfermedad”.

 

“Se hace la necesidad de que los  países llamados del Tercer Mundo tengan mayor precaución, porque cuando la detección se hace a tiempo, las probabilidades de superarlo son mayores”, agregó Cruz Pichardo.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OPS), miles de mujeres son víctimas de esa enfermedad, de las que muchas de ellas no logran superarla.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario